Madonna cerrará el 30 de junio el mes del orgullo, en Nueva York

La cantante será la encargada del cierre del Mes del Orgullo en la ciudad de Nueva York, que este año acoge el «World Pride» con motivo de los 50 años de los altercados de Stonewall Inn, con un concierto el 30 de junio, anunció este lunes la organización del evento.

El anuncio se realizó a través de un video en el programa matutino «Today», de la cadena NBC, que recoge varios mensajes de usuarios en las redes sociales que esperaban un concierto de la Ambición Rubia para conmemorar las cinco décadas del estallido del Orgullo LGBT.

«Tenemos que hacerlo con amor», se oye decir a la intérprete de «Material Girl» en el video, difundido también a través de redes sociales, en uno de sus habituales mensajes a favor de la diversidad; Madonna es considerada desde sus inicios como un icono gay, gracias a las letras de canciones como «Vogue» o «Like a Virgin», o con sus videoclips donde hace bandera de los derechos del colectivo.

El concierto tendrá lugar durante la fiesta dance «Pride Island» (Isla del Orgullo), un encuentro de dos días de duración y que contará con la apertura el día 29 de la cantante jamaicana Grace Jones.

El concierto de la artista se producirá apenas dos semanas después de la salida de su decimocuarto disco el 14 de junio, «Madame X», en el que la cantante se «convierte» en una espía internacional.

Fuente: Télam