Maluma se despega de las acusaciones de vínculos con el narcotráfico

El cantante pasó por el programa que conduce Nicky Jam y aclaró varias cuestiones.

Pareciera algo normal relacionar a artistas del reggaetón con el mundo de las drogas y del narcotráfico. Esta vez, le tocó al colombiano Maluma (27) a quien alguna vez acusaron en redes sociales de «tener fama y buen pasar económico por las vinculaciones con el mundillo del narcotráfico».

Varias figuras de este género musical han estado vinculadas a noticias parecidas. Anuel AA, por ejemplo, pasó 30 meses en la cárcel por posesión ilegal de armas, Don Omar fue señalado por en 2014 por violencia doméstica y tenencia de armas, y hasta Nicky Jam estuvo en prisión varias veces por consumo de drogas.

“La gente pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes y que el narcotráfico había apoyado mi carrera musical. Obvio que todo esto es mentira, pero muchas cosas se especulan y se hablan. Y uno está aquí para dejar las cosas claras», dijo Juan Luis Londoño Arias (el nombre real de Maluma) en el programa The Rock Star Show, que conduce su amigo y colega Nicky Jam.

El cantante colombiano Maluma, quien celebró su cumpleaños 27 en Miam. (EFE)

El cantante colombiano Maluma, quien celebró su cumpleaños 27 en Miam. (EFE)

Autos, casas, viajes y alhajas, además de contar con su propio jet privado, al cantante no le cuesta ocultar sus lujos ni el dinero que gana. Pero esto no solo viene de sus éxitos musicales, sino también de una cuestión familiar. Su padre fue gerente de varias empresas importantes en Medellín, y es que por esto de chico nunca le faltó nada.

Cuando tenía 14 años y con el divorcio de sus padres, Marlli Arias y Luis Londoño, no todo fue como antes. “Todo se fue al piso, mi papá se quebró y fue una época muy difícil. Pasé de tener una vida cómoda a casi perderlo todo”, expresó el reggaetonero y explicó que fueron sus abuelos quienes lo ayudaron a salir adelante en ese momento.

Además, recordó los llantos desconsolados de su madre, al no saber cómo seguir y encontrar el dinero suficiente para comprar comida. “Te pone los pies en la tierra. Ahí fue cuando empecé a valorar mucho más la vida, cuando empecé a ver que la comida era la misma al desayuno, al almuerzo, a la cena, donde mis abuelos eran quienes nos proporcionaban la comida”, comentó.

Maluma y su anterior look.

Maluma y su anterior look.

Semanas atrás Maluma fue elegido para protagonizar la portada del mes de febrero de la revista de moda Elle, versión estadounidense, por lo que las críticas de varias personas no tardaron en manifestarse.

Los comentarios cobraron fuerza por parte de grupos feministas que tildan las letras del artista como “machistas”. Muchas canciones muestran a la mujer como un “objeto sexual”. En videoclips como 4 babys o Mala mía se lo ve al músico en una cama rodeada de mujeres semidesnudas.

Jennifer Lopez y Maluma estrenarán la película, Marry Me el 12 de febrero de este año.

Jennifer Lopez y Maluma estrenarán la película, Marry Me el 12 de febrero de este año.

Pero no todo estaría tan mal para el artista, que además de mostrarse enamorado en sus redes sociales con posible nueva novia, la arquitecta colombiana Susana Gómez, debutó como actor en 2019 con Marry Me.

La comedia romántica que protagoniza con Jennifer López se grabó en 2019, pero debido a la pandemia se postergó el estreno.

Hace horas, Maluma lanzó su nuevo álbum «visual», como le llama,  #7DJ (7 Días en Jamaica). La portada es una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte.

Fuente: Clarín