María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, recibió del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la condecoración “Orden de la Amistad”

Se trata del reconocimiento más importante que Rusia puede asignarle a un ciudadano extranjero.

.Con motivo de la celebración del Día de la Unidad Nacional en Rusia, en la Sala San Jorge del Kremlin de Moscú, el presidente Vladimir Putin condecoró con la Orden de la Amistad a la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

La Orden de la Amistad es una distinción otorgada en la Federación de Rusia desde 1994 en reconocimiento a las personas extranjeras cuyos trabajos, actos y esfuerzos se han dirigido a mejorar las relaciones con la Federación de Rusia y su pueblo.

Imagen relacionada

La ceremonia comenzó con palabras del presidente Vladimir Putin, quien expresó: “Me gustaría agradecer a nuestros compatriotas y a nuestros amigos aquí presentes de otros países. Ustedes hacen mucho por promover lazos multifacéticos con Rusia, para expandir las relaciones educativas, comerciales y culturales. Su presencia crea una atmosfera de mutua confidencia, algo que no abunda en el mundo de hoy. Apreciamos sus cálidos sentimientos para con nuestro país, y por eso quiero agradecerles profundamente.”

Resultado de imagen para María Victoria Alcaraz,

María Victoria Alcaraz tomó la palabra expresando que sus agradecimientos fueran en el idioma local, y de este modo comenzó por agradecer al presidente Vladimir Putin. Primero en lengua rusa y luego en español, la Directora General expresó: “Ustedes saben, que casi en el fin del mundo, a 13.500 km de aquí, en el Teatro Colón de Buenos Aires, el arte ruso vive, está siempre presente en nuestra programación, con sus obras y artistas. Fruto de esta cooperación mutua, luego de 40 años, el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, volverá a nuestro escenario en el 2021”. Asimismo, manifestó en su lengua materna: “Gracias a mis abuelos rusos, Constantin y Helena y a mi mamá Victoria por enseñarme a amar el arte ruso, su música, su ballet, su historia y costumbre. Con ellos conocí los valores de la tradición y la riqueza de la cultura rusa, que me llevaron a estudiar historia en la universidad y a dedicarme a la gestión de la cultura.”

La Directora General María Victoria Alcaraz agradeció en su discurso al embajador de la Federación Rusa en la Argentina, Dmitry Feoktistov, al Embajador Argentino en Rusia Ricardo Lagorio y al Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, compartiendo su profundo agradecimiento “por haberme invitado en 2015 a formar parte de su equipo para dirigir el Teatro Colón y por su visión y compromiso de proyectar la ciudad de Buenos Aires al mundo”.