Más de 200 creaciones se presentaron en el Certamen de Canciones «Atahualpa Yupanqui»

Se trata de una importante respuesta a una competencia dirigida a poetas y compositores que están transitando su primera edición.


 El Certamen de canciones de raíz folklórica “Atahualpa Yupanqui”, organizado por la Academia Nacional del Folklore, que preside Antonio Rodríguez Villar, y la Dirección General de Música de la Ciudad del Ministerio de Cultura porteño, a cargo de Juan Manuel Beati, recibió a su cierre 203 creaciones inéditas tanto en letra como en música.

“Atahualpa Yupanqui”: el concurso de canciones de raíz folklórica argentina  suma participantes - Info Blanco Sobre Negro

Los originales, de inspiración folklórica y pertenecientes a los más diversos géneros de la música nacional, ya están siendo analizados por un prestigioso jurado integrado por Perla Argentina Aguirre, Héctor País y Juan Carlos Carabajal, bajo el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música-SADAIC. 

Atahualpa Yupanqui”: el concurso de canciones de raíz folklórica argentina  suma participantes - Info Blanco Sobre Negro

Los galardones consistirán, conforme está previsto en las Bases, en un Primer Premio, un Segundo Premio y un Tercer Premio, además de siete Menciones Especiales, todos los cuales recibirán un Diploma. Además, en el caso de los tres primeros galardones, se realizará un video respectivo con artistas o grupo folklórico de reconocido prestigio y popularidad designado por el certamen. En cualquier caso, el Jurado podrá declarar desiertos los premios. 

Atahualpa Yupanqui”: el concurso de canciones de raíz folklórica argentina  suma participantes - Info Blanco Sobre Negro

Se estima que hacia mediados del mes de diciembre, se darán a conocer los resultados por los diversos canales de comunicación tanto de la Academia Nacional del Folklore como de la Dirección General de Música de la Ciudad.