Más de 65.000 personas participaron de La Noche de los Teatros en la ciudad de Buenos Aires

MIRÁ EL LISTADO COMPLETO DE ESPECTÁCULOS CON DESCUENTO. Más de 30 espectáculos tuvieron entradas gratis o con importantes descuentos y también hubo tours gratuitos. Hubo largas colas y fue la edición más convocante desde 2016.

TEATRO

Este sábado 29 de octubre se realizó la 4ta edición de la Noche de los Teatros, que se extenderá entre las 19 y la medianoche, donde se ofrecerán espectáculos gratuitos, tours teatrales gratis y las salas privadas del centro porteño ofrecerán sus espectáculos con importantes descuentos que habrá que comprar anticipadamente.

Más de 30 espectáculos participarán de este clásico que organiza la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad junto al ministerio de Cultura porteño que ofrecerá entradas gratis para la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), donde se podrá ver Bodas de Sangre, una adaptación de Cecilia Pavón y Vivi Tellas de la pieza de Federico García Lorca, con dirección de Vivi Tellas.

Se otorgarán dos entradas por persona hasta agotar la disponibilidad, a partir de las 19 horas del mismo sábado 29, en el teatro.

Además, AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales), ofrecerá entradas con descuentos de entre 60 y 90%, según la obra.

Para acceder al beneficio de boletos promocionales (ver más abajo Listado de Espectáculos con descuento), el martes 25 se habilitó la venta de cupones en Tickets Buenos Aires (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1141), ubicado frente al Obelisco. Una vez adquirido, se deben canjear en la boletería del teatro que brinda la función elegida hasta una hora antes de comenzar el espectáculo. En todos los casos, se debe presentar DNI, se pueden obtener hasta dos bonos por persona y los cupos son limitados.

El festival Abasto Abierto, que cuenta con una programación del viernes 28 al domingo 30, se suma a la Noche de los Teatros con dos obras: La Cabrona Varieté, a las 22 horas en Tano Cabrón (Jean Jaures 715, entrada $100 en puerta) y Caturno, a las 22:45 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, entradas en la web de Alternativa Teatral).

Con la Noche de los Teatros, el Gobierno de la Ciudad busca generar una mayor accesibilidad a la oferta cultural porteña de la calle Corrientes para que el público pueda conocer a los artistas de trayectoria y a los emergentes, con la posibilidad adicional de que los vecinos puedan recorrer sitios históricos y modernos del circuito teatral.

Además, este progama se articula con la campaña Vení al Teatro, impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales, que durante todo octubre busca estimular y reforzar el vínculo entre los públicos y el teatro y la música, ofreciendo distintos descuentos.

Además de los espectáculos, habrá dos circuitos exclusivos para contar la historia de los teatros, que se ofrecerán a partir de las 19:30 horas.  

El tour, denominado “Rutas Teatrales”, consta de dos recorridos guiados de 50 minutos por los emblemáticos teatros de la calle Corrientes con guías especializadas en artes escénicas donde se podrán conocer historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado llega la Noche de los Teatros con más de 30 espectáculos que tendrán entradas gratis o con importantes descuentos y tours gratuitos

Primer circuito:
•           Dos salidas: 19:30 y 20 horas.
•           Punto de encuentro: Teatro Liceo (Rivadavia 1499).
•           Recorrido: Liceo, Politeama, Lola Membrives, Metropolitan, Apolo y El Nacional.
•          

Segundo circuito:
•           Dos salidas: 20:30 y 21 horas
•           Punto de encuentro: Teatro Nacional (Corrientes 960).
•           Recorrido: Maipo, Tabarís, Astros, Opera, Gran Rex, Broadway, Metropolitan y Complejo Teatral San Martín.

“Sabemos que el vecino y el turista esperan esta Noche de los Teatros para visitar nuestra querida calle Corrientes y después complementarlo con gastronomía de la zona, para disfrutar de una noche perfecta”, comentó Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Gastón Corti afirmó que “la combinación de esfuerzos de lo público con lo privado tiene mucha fuerza para generar empleo e impuslar una actividad que fue muy golpeada por la pandemia”.

*Listado de espectáculos con descuento a través de Tickets BA*:

1.         Las irresponsables (Astros).
2.         Un judío común y corriente (Chacarerean Teatre)
3.         Network (Coliseo)
4.         Inmaduros (El Nacional)
5.         Mi suegra o yo (La Casona)
6.         Piaf (Liceo)
7.         Madres (Metropolitan Sura)
8.         Regreso en Patagonia (Metropolitan Sura)
9.         Yo soy mi propia mujer (Metropolitan Sura)
10.       Casa Duarte (Multiescena)
11.       Celos de remate (Multiescena)
12.       Desconciertados: Allegro Vivace (Multiescena)
13.       El destino bar (Multiescena)
14.       El pan de la locura (Multiescena)
15.       Las dos reinas (Multiescena)
16.       Yo soy tu amigo infiel (Multiescena)
17.       Brujas (Multitabaris Comafi)
18.       Lección de anatomía (Multitabaris Comafi)
19.       Tijeras salvajes (Multitabaris Comafi)
20.       Me duele una mujer (Multiteatro Comafi)
21.       Perdida mente (Multiteatro Comafi)
22.       Toc toc (Multiteatro Comafi)
23.       Vamos a contar mentiras (Multiteatro Comafi)
24.       Rombai, resiliencia tour (Ópera)
25.       Fernando Sanjiao: Solo (Paseo La Plaza)
26.       Laponia (Picadero)
27.       5gays.Com: Despedida De Soltero (Picadilly)
28.       Despojo, una comedia familiarmente bipolar (Picadilly)
29.       Radojka (Picadilly)
30.       La verdad (Politeama)
31.       Costa está de fiesta (Regina)