MasterChef Celebrity: quién es quién en la segunda temporada y a qué jugará cada uno

Las hornallas se encendieron de nuevo. El reality que calentó la pantalla de la televisión abierta el año pasado vuelve a ponerse en marcha.

A pocas semanas de que Claudia Villafañe se consagrara campeona de la primera edición de MasterChef Celebrity (por Telefe), las cocinas del programa están otra vez en acción, ya con las grabaciones de la segunda temporada del programa, a las que se trata de mantener en el mayor de los secretos.

Aunque no siempre funciona del todo: ya se filtraron algunas fotos de los nuevos participantes interactuando con los anteriores. Y ya trascendieron algunas perlitas de lo que se viene, probablemente a partir de marzo.

Pero más allá de algún desliz, la mecánica es la misma: aún sin fecha anunciada oficialmente para su vuelta a Telefe, la producción adelanta emisiones e intenta que no se filtre nada, para no develar quiénes van quedando afuera. El último programa de la primera temporada se había grabado el 23 de diciembre del año pasado, con las dos finales posibles, para despistar (una consagraba a Claudia y la otra, a Analía Franchín, la segunda finalista) y se vio al aire el 18 de enero.

El ciclo que condujo Santiago Del Moro, quien estará nuevamente al frente, fue lo más visto del 2020, en una televisión alterada por la pandemia y con la gran final alcanzó un promedio récord de rating de 24,9, el más alto de los últimos dos años en la televisión de aire.

El jurado también será el mismo, ya que funcionó muy bien, con Donato De SantisGermán Martitegui y Damián Betular, repartiéndose los roles del malvado (Martitegui), el divertido (De Santis) y el buena onda (Betular).

Si bien aún falta confirmar el último de los 16 participantes, se sabe que ese sitio será ocupado por alguno de estos tres candidatos: Osvaldo Laport, Georgina Barbarossa y Claudia Fontán. Este lunes 1° de febrero se anunciará su nombre… en algunos de los ciclos del canal. Y, además, habrá que ver qué sucede con Carmen Barbieri, que ya había comenzado a grabar.

Mientras tanto, en un juego de parecidos y diferentes entre los ex participantes y los actuales, va un breve perfil para saber quién es quién, hasta ahora, en la segunda parte de este hit televisivo de la cuarentena.

Flavia Palmiero, María O'Donnell, Carmen Barbieri y Alex Caniggia competirán en la segunda temporada del reality.

Flavia Palmiero, María O’Donnell, Carmen Barbieri y Alex Caniggia competirán en la segunda temporada del reality.

Carmen BarbieriFue la primera convocada y si bien, debido a que se encuentra internada por coronavirus, tendrá un reemplazo en los primeros programas, la comediante es una de las que más ha transitado los realities.

Actriz, cantante, ex vedette, a los 65 años suma experiencia artística en todos los rubros y también una cuota importante de presencia mediática por su histrionismo, dardos picantes, sus distintos escándalos con su ex, Santiago Bal e, indirectamente por su hijo, Federico Bal, que fue parte de la primera temporada.

Carmen es una de las que sabe y le gusta cocinar, algo que, según contó, hace desde chiquita. Su perfil coincide un poco con el de Iliana Calabró en la primera temporada. Mientras Iliana ponderaba su tiramisú, Carmen hizo famosas sus famosas tartas de atún y sus profiteroles. Antes de dar positivo de Covid, la capocómica estaba estudiando pastelería para sumar experiencia.

Flavia Palmiero: La actriz y conductora volverá a la televisión después de nueve años (lo último fue en 2012, con el ciclo Políticos al asador) y más volcada a la radio y a una vida un tanto alejada de los medios. Flavia aseguró, desde su Instagram, que estuvo practicando cocina durante la cuarentena.

«Si aprendo a cocinar yo. Lo puede hacer el que quiera, jajaja, de verdad! En la cuarentena compartí mucho de cocinar con Uds. y me encantó«, dijo cuando confirmó su participación en el reality. Por su perfil menos conocido popularmente, ¿será Flavia la nueva Analía Franchín del concurso?

JuanseEl músico fue uno de los primeros en ser confirmado como nuevo participante. El ex líder de Los Ratones Paranoicos es el representante del rock (en la primera temporada fue Martín «Mono» Fabio, de Kapanga). Luego de una vida de escenarios y excesos con las drogas, Juanse eligió el perfil bajo, para volcarse a una etapa más religiosa.

Se declara un hombre de profunda fe cristiana y ahora está dedicado a estudiar teología. Tuvo varios encuentros con el Papa Francisco y, según él mismo cuenta en el documental Juan Sebastián, dirigido por Diego Levy, «el rock and roll vendría a ser mi Evangelio«. A los 58 años llegará el turno de probarse, además, como cocinero.

Gastón Dalmau: Tuvo su momento de enorme popularidad cuando formaba parte de la troupe de Cris Morena. Cuando era adolescente fue uno de los protagonistas de Casi Angeles (junto a Lali Espósito, China Suárez y Nicolás Vázquez, entre otros) y también participó de la banda TeenAngels, que causó furor en sus giras por el mundo.

Luego de eso, en 2012 decidió radicarse en los Estados Unidos, donde estudió actuación en Los Angeles y Nueva York. Ahora, de regreso, se animará a mostrar o a aprender nuevas habilidades culinarias frente al exigente jurado. «Divertir sé que me voy a divertir y hacer lo mejor que pueda… espero que me acompañen, no me dejen solo en esta«, pidió textualmente a sus seguidores desde sus redes sociales.

Dani La Chepi: Si en la primera temporada, Belu Lucius representaba al mundo de los influencers, para la segunda, la producción del reality eligió a Daniela Viaggiamari, quien se hizo conocida en las redes sociales como Dani La Chepi.

Actriz y conductora, Dani se volcó a las redes desde 2015 porque, según contó, no encontraba trabajo en su profesión. Su fuerte es el sentido del humor que despliega en sus monólogos para retratar la vida cotidiana y lo hace seguido en Instagram, donde se muestra con su hija Isa. Tiene casi dos millones y medio de seguidores. ¿Sorprenderá cocinando como lo hizo Belu?

Andrea RincónLa actriz conoce la dinámica de los realities ya que saltó a la fama en 2007 cuando fue una de las participantes de Gran hermano. Luego de una etapa como vedette y con perfil mediático bien alto, Rincón se dedicó a la actuación en roles más dramáticos. Uno de sus romances más comentados fue con El Mono de Kapanga, curiosamente, uno de los participantes más queridos de la edición anterior.

Antes de comenzar el reality, Rincón y La Chepi se filmaron juntas en un video, mostrando buena onda entre ellas y sellaron un «pacto» prometiéndose compañerismo por sobre la competencia, al estilo de Sofía Pachano y Leticia Siciliani que, en la primera temporada se hacían llamar «Las Bichis».

CAE: El músico Carlos Alberto Elías se hizo conocido con el seudónimo que abrevia sus iniciales, a principios de los ’90, cuando varias de sus baladas como Te recuerdo se convirtieron en un hit. Algunos lo llamaban el Bon Jovi argentino, por su melena al estilo del rocker estadounidense y, mucho después, el cantante recordó esa época como de una fama apabullante que lo llevó a vivir varios excesos y a hacerse adicto al sexo.

Alejado de la música por un tiempo, CAE resurgió cual Ave Fénix y lentamente recuperó parte de su popularidad. Ahora le llegó el momento de mostrar su talento preparando platos. ¿Sorprenderá con un perfil al estilo El Polaco o a El Mono?

Sol Pérez: La ex chica del clima que se hizo famosa por su cuerpo como tallado a mano dio un paso más y, después de ser modelo y vedette, decidió formarse como periodista y también estudiar abogacía.

Ahora, Sol está a punto de recibirse en la UBA y, para sorpresa de muchos, también está dispuesta a desplegar habilidades gastronómicas. Con más de 5 millones de seguidores en las redes sociales, es fanática del fitness, se animó a conducir en radio y televisión y, por su personalidad, no le teme a la exposición de un reality ni al jurado.

Daniel Aráoz: El actor, nacido en Córdoba, es una de las incorporaciones que puede traer más sorpresas al certamen. Si bien su figura es muy popular por la cantidad de trabajos que hizo en teatro, cine y televisión, su perfil nunca fue mediático y se conoce poco de su vida privada.

Aráoz demostró su versatilidad tanto en la comedia como en el drama, y cosechó decenas de premios: el más reciente, en Alemania, por su interpretación de violador serial en el filme La noche más larga. Luego de ese rol tan oscuro, a Aráoz se lo podrá ver preparando platos con su habitual verborragia y sentido del humor. ¿Será el nuevo Boy Olmi de esta temporada?

Candela Vetrano: La actriz empezó a trabajar desde muy chica, primero en publicidades y luego en los elencos de Cris Morena, como Rincón de luz, Chiquititas sin fin y Casi Angeles, entre otras. A pesar de esa exposición en sus inicios, Candela se mantuvo al margen de escándalos y supo resguardar su intimidad.

Sus trabajos más recientes fueron en teatro, con Los martes, orquídeas, en el mismo rol con el que debutó en cine, en 1941, Mirtha Legrand, y en televisión con la tira Argentina, tierra de amor y venganza. Ahora le llega el turno de probarse como cocinera. Por su llegada al público más joven, su perfil en el reality podría asemejarse al que tuvieron Sofía Pachano o Leticia Siciliani el año pasado.

Fernando Carlos: El periodista deportivo fue otra de las convocatorias que más llamó la atención. Si bien comenzó su carrera detrás de cámaras, como productor, formó parte de Fútbol para todos, por Fox Sports, más tarde pasó por ESPN, por TyC, comentando partidos desde la cancha o en el piso, y actualmente está en el noticiero del mediodía de Telefe.

En cuanto a la cocina, contó que está tomando clases y practicando mucho, viendo recetas por YouTube e Instagram. «Me estoy dando cuenta de que me puede llegar a costar más de lo que creía. Pero es un lindo desafío», aseguró.

Alex CaniggiaEl hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis ya tiene experiencia en realities, por su participación en el Bailando y en el Cantando, donde el año pasado, a pesar de sorprender con su desempeño vocal, fue expulsado por sus exabruptos.

Pero sobre todo, por su alto perfil mediático y lleno de escándalos. Antes de arrancar las grabaciones, ya desafió: «Mientras los barats comentan, me río y los meo con mi contrato extraordinario. Para MasterChef mi glamour es hipernecesario. Todos me quieren a su lado por lindo y millonario«, dijo Alex desde sus redes. Habrá que ver cómo cocina y cuánto tiempo le bancan ese tipo de comentarios.

Mariano Dalla Libera: Con una carrera futbolística que se desarrolló en la Argentina (jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, Temperley, Estudiantes de La Plata, Platense, Huracán, Racing y Newell’s Old Boys) y también en Colombia y México, Dalla Libera, además, se desempeñó como director técnico.

Tuvo una etapa como panelista en El show del fútbol junto a Alejandro Fantino y después se dedicó a la política. Fue asesor de Deportes en la Provincia de Buenos Aires y también Subsecretario de Deportes del Municipio de Malvinas Argentinas. En el reality tendrá que demostrar si sabe cocinar y si es capaz de convertirse en favorito, como lo hizo su colega El Turco García, el año pasado.

María O’Donnell: El de la periodista fue uno de los nombres que más sorprendió. Los que la conocen en la intimidad dicen que le gusta cocinar y que lo hace muy bien. Pero una cosa es preparar recetas en casa para la familia y amigos y, otra, hacer frente a consignas culinarias contra reloj y frente a cámara.

Sin embargo, O’Donnell está muy entusiasmada con la convocatoria, bien alejada de su perfil acostumbrada a entrevistar a políticos y dar opiniones de actualidad como columnista y conductora en radio y televisión. Desde su cuenta de Instagram, María aseguró: «Preguntar y dialogar es la esencia de mi profesión como periodista. Sin embargo, en un programa como éste, lo que sean devoluciones no se discuten. Vamos a divertirnos y poner mi impronta».

Hernán «El Loco» Montenegro: Deportista de élite con una personalidad carismática y picante, el basquetbolista, considerado como uno de los mejores pívot de la historia del básquet hispanoamericano, irá en la línea que trazó el paso de Claudio «El Turco» García, en la primera temporada.

Polémico y conocido por hacer declaraciones explosivas, Montenegro, al igual que el ex futbolista, tuvo una carrera internacional exitosa con el básquet, pero también transitó un período muy oscuro vinculado a las drogas y hasta con un intento de suicidio. ¿Podrá ser uno de los nuevos favoritos, como lo fue El Turco?

Este lunes se completará el listado de los 16 participantes que intentarán la gloria culinaria. Y televisiva, en otro año atravesado por la pandemia y con la ficción arrinconada.

Fuente: Clarín