Mauricio Wainrot transforma en ballet el oratorio «El Mesías», que se verá en redes

La versión danzable de “El Mesías”, con música de Georg Friedrich Häendel, estrenada en 1999 por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, podrá disfrutarse a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, desde este sábado a las 20, en forma gratuita.

La pieza fue estrenada durante la temporada 1999 en la sala Martín Coronado y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín; tiene escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, diseño de iluminación de Eli Sirlin e iluminación de Alberto Lemme.

Inspirada en el famoso oratorio “El Mesías” es una de las obras de Mauricio Wainrot más populares y más vistas en el mundo: obra abstracta, con determinadas imágenes icónicas religiosas, sucede en un cielo donde piso, fondo, escenografía y vestuario son enteramente blancos.

Tuvo una primera versión de 25 minutos, creada para el Royal Ballet of Flanders de Bélgica, y, debido al éxito y al amor de Wairot por la música de Häendel, se estrenó la presente versión de 115 minutos en 1999.

Sobre la coreografía, Wainrot ha expresado: “El Mesías representa para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.