Mel Gibson confirmó que protagonizará y dirigirá «Arma Mortal 5»

El actor volverá a ponerse en la piel de Martin Riggs y reemplazará al fallecido Richard Donner en el rol de director

Richard Donner ha sido durante años un nombre asociado a «Arma Mortal». Luego de dirigir la primera entrega en 1987 con Mel Gibson y Danny Glover como inolvidable pareja de policías, el director de «Superman» se mantuvo fiel a la saga rodando tres nuevas secuelas, siendo la última de ellas «Arma Mortal 4» en 1998.

Desde que se estrenó la última película la franquicia derivó en una serie de televisión basada en la marca mientras la posibilidad de una quinta entrega iba desarrollándose poco a poco donde los guionistas iban y venían. El mismo Donner acabó escribiendo un último borrador con la esperanza de poder dirigir «Arma Mortal 5», pero en julio de este año falleció y la película quedó sin uno de sus referentes. Ahora la noticia es que al parecer, antes de morir habría llegado a un trato con Gibson.

El actor ha revelado que Donner “estaba desarrollando el guion y lo tenía bastante avanzado”. “Y un día me dijo: ‘escucha, chico, si estiro la pata lo harás tú’. Y yo le dije que se callara. Y efectivamente falleció, pero me pidió que lo hiciera y en ese momento no dije nada. Se lo comentó a su mujer, al estudio y al productor. Así que dirigiré la quinta”. Así es. Tal y como recoge The Hollywood Reporter, Gibson va a encargarse de dirigir «Arma Mortal 5», habiendo recibido la bendición de Lauren Shuler Donner, la viuda de su compañero, y contando con el apoyo de Warner Bros. Gibson también ejercerá de productor ejecutivo, y aunque no se ha dicho abiertamente se espera que la protagonice, retomando su papel del temperamental Martin Riggs

Por el momento no han trascendido detalles del argumento de esta quinta entrega y tampoco si Danny Glover (intérprete de Roger Murtaugh) ha confirmado su presencia, pero el mero hecho de que Gibson se encargue de dirigirla ya sirve para despertar la atención de todos. El actor ha demostrado ser un cineasta muy capaz a través de películas como «Corazón Valiente»,» La pasión de Cristo», «Apocalypto» o su último título, «Hasta el último hombre».

Fuente: Ámbito