Merlina en Netflix: se estrenó la serie spin-off de «Los locos Addams» dirigida por Tim Burton

Netflix apuesta a la famosa familia de la televisión en blanco y negro y revive a Merlina Addams en un formato dirigido para la Generación Z con la actriz Jenna Ortega de protagonista.

Netflix continúa con el lanzamiento de distintas producciones originales que prometen replicar el furor de la serie de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters. En ese contexto, «Merlina», la serie spin off de «Los Locos Addams», desembarca en la plataforma de streaming esta semana con la actriz Jenna Ortega como protagonista.

Luego de interpretar uno de los papeles secundarios en «X», el slasher dirigido por Ti West que se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de este año, la intérprete se sumó a la producción dirigida por Tim Burton que busca narrar las aventuras de la adolescente en un formato que se aleja de la comedia. 


Jenna Ortega se pone en la piel de uno de los personajes más icónicos de la televisión del siglo pasado.

En esta serie, Merlina Addams (o Wednesday como su nombre original en inglés) es expulsada de su escuela secundaria para personas comunes y corrientes y termina en la Academia Nunca Más, mismo lugar al que asistieron sus padres. En principio, la protagonista de la historia insistirá en querer irse del instituto, pero un misterio que involucra a su pasado familiar hará que se quede para ver qué le depara en ese lugar.

Jenna Ortega, de 20 años, protagoniza esta nueva serie de Netflix y es acompañada por Catherine Zeta-Jones, quien se pone en la piel de Morticia Addams. Luis Guzmán es Homero Addams, Isaac Ordoñez interpreta a Pericles, y se suma la participación especial de Christina Ricci como Marilyn Thornhill.

La serie original de los sesenta en blanco y negro que quedó en el pasado, pero sigue siendo recordada como uno de los mayores hitos en la cultura de la televisión. La nueva serie de Merlina Addams tiene un estilo muy marcado de la Generación Z, con un diseño de vestuario que sobresale y la dirección de Tim Burton que siempre innova.

Fuente: BAE Negocios