Merlina: ¿la segunda temporada se estrenará en Netflix o en otra plataforma?

La producción de Tim Burton fue una de las más exitosas de 2022.

Merlina, la serie de Tim Burton protagonizada por Jenna Ortega sobre la hija de Los locos Addams, fue una de las producciones más exitosas de Netflix en 2022, por lo que se esperaba el estreno de una segunda temporada en la plataforma. Sin embargo, hay rumores acerca de que la segunda parte sería lanzada en el catálogo de Prime Video.

Según publicó The Independent, la posibilidad de que esto suceda tendría que ver con que se trata de un producto original de la compañía Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que el año pasado firmó un acuerdo de fusión por 8,5 mil millones de dólares con el servicio de streaming.

En tanto, Deadline informó que desde Amazon no planean hacer que todo el contenido de MGM sea exclusivo de Prime Video, por lo que Netflix podría llegar a un acuerdo para mantener la serie en su catálogo. 

Por otro lado, desde el sitio IndieWire aseguraron este martes que el traslado del programa no podría llevarse a cabo porque el proyecto de Burton se desarrolló antes de hacerse oficial el convenio entre las empresas de entretenimiento.

Si bien todavía no hay confirmación oficial de una segunda entrega, es muy posible que suceda no solo por el éxito que tuvo sino porque el final de la primera parte da a entender que habrá una continuación. A su vez, Alfred Gough y Miles Millar, guionistas de la ficción, confiaron a la prensa a que la producción ya se encuentra en la búsqueda de locaciones para filmar más episodios.

El éxito de Merlina en Netflix

Merlina, la serie centrada en el personaje de Los Locos Addams originalmente conocido como Wednesday, alcanzó un nuevo récord en Netflix, superando a Stranger Things.

Según los datos difundidos por la plataforma, durante los primeros días después de su estreno, entre el 23 y 27 de noviembre, la producción totalizó 341,2 millones de horas vistas, convirtiéndose en la serie de habla inglesa más vista de Netflix.

El récord anterior lo poseía Stranger Things, con 335,01 millones de horas visionadas entre el 30 de mayo y 5 de junio de 2022. En tercer lugar se ubica Monster, de Ryan Murphy, con 299,84 millones de horas.

Fuente: Página12