Michael Douglas: con problemas de memoria a corto plazo, culpa de la marihuana

A los 76 años, el actor aseguró que comenzó a tener lagunas y culpó, por eso, al consumo de cannabis. También dice que durante el confinamiento perdió energía.

Un poco por el aislamiento en cuarentena y otro poco por el consumo de marihuanaMichael Douglas asegura que tiene algunos problemas de memoria a corto plazo. El actor asegura que esas son las dos razones de sus dificultades.

Según asegura Michael Douglas, de 76 años, principalmente durante el confinamiento por la pandemia, el año pasado, sintió que comenzó a tener lagunas y además, a perder energía.

El actor atribuye, en parte, ese problema de memoria al gran consumo de marihuana que tuvo décadas atrás. Sin embargo, también contó que, muchos amigos suyos que fumaban marihuana en exceso durante su juventud igual que él, no pasan por la misma situación actualmente.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. La pareja lleva más de 20 años de casados. Douglas aseguró que el confinamiento le sacó energía (Foto EFE).

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. La pareja lleva más de 20 años de casados. Douglas aseguró que el confinamiento le sacó energía (Foto EFE).

En una entrevista con ARRP Magazine, el protagonista de decenas de películas reveló: “A lo largo de la pandemia, en la que he pasado mucho más tiempo haciendo básicamente nada en el sofá, me ha sorprendido la cantidad de energía que he perdido. Y mi memoria a largo plazo está bien, pero a corto plazo, no tanto. Lo estoy investigando«.

Lo primero en lo que pensó Douglas, al descubrir esas lagunas mentales, fue en sus excesos del pasado vinculados, principalmente, con la marihuana. Sin embargo, en su investigación, también se encontró con que, muchos de sus conocidos que, según, fumaron mucho más, no estaban sufriendo las mismas consecuencias. Y fue entonces cuando asumió que, la poca actividad realizada durante el confinamiento en gran parte, está afectando su salud mental.

Michael, hijo de una leyenda de Hollywood como fue Kirk Douglas, contó también que nunca se sintió parte de una dinastía actoral por ese motivo. “Aprecio la relación que tuve con mi padre, pero cuando yo era joven, él era un actor ocupado y yo aún no había triunfado”. Y antes de dedicarse de lleno a la actuación, en sus comienzos, también eligió formarse como productor, para evitar el peso de la fama de su padre por entonces.

El actor, casado con la actriz Catherine Zeta Jones, desde hace más de 20 años y con quiene tiene dos hijos, se declara fanático de los canales de noticias, algo que se acentuó durante la pandemia y su encierro hogareño. Luego de un año sedentario por ese motivo y ya vacunado contra el covid, Douglas, admite estar ansioso por volver a viajar y a trabajar.

La experiencia de este momento tan particular también lo hizo reflexionar sobre cuestiones cotidianas, a la esta altura de su vida: “Con la madurez, no te sientes necesariamente muy diferente de lo que sentías cuando eras más joven. Ahora simplemente busco la alegría de un buen momento”, dice.

Si bien, sus problemas de memoria lo preocupan un poco, Douglas asegura que es optimista con respecto al futuro y piensa seguir trabajando.»Eso es lo que te mantiene alerta. Por supuesto, hoy en día, cuando miro alrededor en el set, soy el más viejo. Pero me encanta todo el proceso. No nos dedicamos a la neurocirugía; somos del mundo del espectáculo».

Y no tiene problemas en admitir qué espera de un grupo de trabajo: «Yo no trabajo con imbéciles, ése es mi límite. No tengo tiempo para eso”.

Michael Douglas y su hijo mayor Cameron Douglas. (@cameronmorrelldouglas)

Michael Douglas y su hijo mayor Cameron Douglas. (@cameronmorrelldouglas)

Además de sus dos hijos con Zeta-Jones, Dylan y Carys, de 20 y 17 años, el actor es padre de Cameron, de 42 años, de su anterior matrimonio. Y asegura que la paternidad le requiere un gran esfuerzo. “Hay que aprender a tener paciencia. Los actores tendemos a ser un poco narcisistas». Y dice sentirse orgulloso de haber superado las diferencias con Cameron que afectaron la relación durante un par de años. Ahora Cameron lo hizo abuelo de dos nietos (Lua, de 3 años, y Ryder, de 3 meses y Douglas reflexiona: «Me hace reír cuando lo veo con sus hijos. Él y yo tuvimos nuestros problemas cuando él estaba creciendo, y ahora me entiende mucho más a mí».

Cameron estuvo preso durante siete años debido a los problemas que le acarrearon sus adicciones y esa fue la etapa más conflictiva entre ambos. «Cameron era drogadicto y su etapa en la cárcel fue muy dura. El hecho de poner límites, de protegerme a mí y a mi familia y decirle a mi hijo mayor que si sientes que me alejo de ti, lo hago porque tengo miedo de que te mates o de que mates a otra persona».

Y agrega: «Esa experiencia no se la deseo a nadie. Muchas familias pasan por problemas de adicción. Se requiere dureza. Pero cuando llegas a ese punto, lo haces por tu hijo», contó.

Fuente: Clarín