Mirta Busnelli vuelve al teatro con «La savia»

Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. A partir de este viernes 13, los viernes a las 20.30, en Dumont4040, CABA.

El viernes 13 de septiembre regresa LA SAVIA, adorable pieza protagonizada por una de nuestras máximas actrices: MIRTA BUSNELLI. Con dramaturgia y dirección de IGNACIO SANCHEZ MESTRE, destacado referente del nuevo teatro de Buenos Aires, la obra elogiada por la crítica y el público agotó todas las funciones durante la temporada en el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes y ahora regresa con nuevas funciones en la sala Dumont4040. 

LA SAVIA propone un viaje poético, mágico y sorprendente por los mares de la memoria y el recuerdo de la mano de Elsa, interpretada por Mirta Busnelli (Premio Trinidad Guevara 2017/2018 en la categoría “Actuación Protagónica Femenina”), en compañía de los actores Agustín García Moreno y Constanza Herrera.

LA SAVIA es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento. Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.

A partir del 13 de septiembre, los días viernes a las 20.30hs, se renueva la oportunidad de ver a Mirta Busnelli, gran artista con más de 40 años de trayectoria, en la fascinante obra escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre.F

De Ignacio Sánchez Mestre

Con Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera

Foto: Ignacio Coló

Diseño gráfico: Caro Tana

Asistente de Iluminación: Facundo David

Asistente de vestuario: Ailén Zoe Monzón

Asistente de escenografía: Miranda Pauls

Arreglo musical: Facundo Mazzota

Diseño de sonido: Tomás Mesa Llauradó 

Iluminación: David Seldes

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Laura Copertino

Asistente de dirección: Tomás Mesa Llauradó

Producción: María La Greca

Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

LA SAVIA| PREMIO Y NOMINACIONES: PREMIO TRINIDAD GUEVARA 2017/2018 para MIRTA BUSNELLI en la categoría ACTUACION PROTAGÓNICA FEMENINA.

La savia es un espectáculo producido por el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Su estreno tuvo lugar en la sala Luisa Vehil, en 2017.

13 de septiembre, 20.30hs | LA SAVIA con MIRTA BUSNELLI
DUMONT4040 (Santos Dumont 4040).CABA | Funciones viernes 20.30hs.

Entrada anticipada con tarjetas a través de Alternativa Teatral $400 / Jubilados y menores de 30 años $320 

Entrada General en boletería $450. Jubilados y menores de 30 años $350.

PRENSA CECILIA GAMBOA 115 151 1540 – in[email protected]


Mirta Busnelli:  Actriz de teatro, cine y televisión de gran trayectoria y reconocimiento. Con más cuarenta años de carrera, Busnelli es una de las artistas más polifacéticas y reconocidas de nuestro país.

En TEATRO se destacó en “Hasta que la muerte nos separe” del director francés Paul Desveaux, “Los padres terribles” (Alejandra Ciurlanti), “Nunca estuviste tan adorable” (Javier Daulte), “Monólogos de la vagina” (Lía Jelín), “ La Modestia” (Rafael Spregelburd) “La noche de la iguana” (Carlos Rivas), “Madera de reyes” ( Augusto Fernándes), “Nosotras que nos queremos tanto” (Víctor García Peralta), “El Campo” de Griselda Gambaro  (Alberto Ure). “Arlequino, servidor de dos patrones” (Villanueva Cosse), “Doña Flor y sus dos maridos” (J. M. Antonio), “Abajo Gasalla” y “Gasalla for export” bajo la dirección de Antonio Gasalla, “Rumores” (Ricardo Darin), “Del rey a la reina del Plata” (Carlos Perciavalle), entre otros.


TELEVISIÓN: “Graduados”, “Los exitosos Pells”, “Señor y señora camas”, “Vecinos en Guerra”, “Educando a Nina”, “Viudas e hijas del rock and roll”, “Todos contra Juan”, “Socias”, “Mujeres asesinas”, “La niñera”, “Disputas”, “Tumberos”, “Por ese palpitar”, “Matrimonios y algo más”, “Alta comedia”, “Zona de riesgo” e ”Historia de un trepador”, entre muchos otros. Y las recientes mini series “Noche de amor” (Premio internacional “Mejor Actriz” en Alemania) y “Noche de paz” (Premio Mejor Actriz en España), dirigida por Pedro Levaty.

CINE: filmó más de veinte películas entre las cuales se destacan “Los enemigos” (Eduardo Calcagno),  “Las puertitas del Sr. López” (1988), “Matar al abuelito” (1992), “El mundo contra mí” (1996), “Buenos Aires viceversa”, “El acto en cuestión” y “La boda secreta” con dirección de Alejandro Agresti, y “Silvia Prieto” dirigida por Martín Rejtman. “Nunca estuviste tan adorable” (Mausi Martinez), “Las mantenidas sin sueños” (Premio Cóndor de Plata como Mejor Actriz de Reparto), “El salto de Christian”, “El Jefe”, “Los olvidados” y “El día que me muera” entre muchas otras.

PREMIOS OBTENIDOS:

TRINIDAD GUEVARA ACTUACION PROTAGONICA FEMENINA – LA SAVIA

PREMIO CLARIN: MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA – LOS EXITOSOS PELLS

PREMIO CLARIN – MEJOR ACTRIZ DE TEATRO – LOS PADRES TERRIBLES

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA  – LOS EXITOSOS PELLS

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ UNITARIO – TUMBEROS

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA – COMO PAN CALIENTE

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA – MATRIMONIOS Y ALGO MAS

PREMIO MARIA GUERRERO MEJOR ACTRIZ – LOS PADRES TERRIBLES

CONDOR DE PLATA – MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS

CONDOR DE PLATA MEJOR ACTRIZ – LAS PUERTITAS DEL SR LOPEZ

PREMIO KONEX: DIPLOMA AL MERITO ACTRIZ COMICA RADIO Y TV

Ignacio Sánchez Mestre nació en San Juan, Argentina, en 1982. Es actor, dramaturgo y director de teatro. Se formó con Nora Moseinco en actuación y con Ariel Farace en dramaturgia. Como autor y director estrenó las obras “demo” (2012), “Lunes Abierto” (2014), «Despierto» (2016), «La Savia» (Teatro Nacional Cervantes – 2017) y “Para partir” (Teatro Sarmiento – CTBA – 2019). En el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América dirigió también la obra polaca «Holyfoof», de Marek Kochan. En cine, escribió y dirigió el cortometraje «UNA PARTE», seleccionado para el 15 BAFICI, coescribió la película “Voley” (2014, Martín Piroyansky) y «All inclusive» (2018, Diego y Pablo Levy). En TV fue colaborador autoral de Guapas (2014, Canal 13) y escribió junto a Piroyansky las series «Tiempo Libre», «Bar San Miguel» y “El galán de Venecia” para UN3TV. Realizó residencias artísticas en la Sala Beckett (Barcelona) y en el Kunstenfestivaldesarts (Bruselas). Sus obras «Demo» y «Lunes Abierto» fueron publicadas por la editorial Libros_Drama y “Despierto” en la Colección Novísima Dramaturgia Argentina, de Ediciones del CCC.