Muestra de artes plásticas en Menéndez Libros

Marta Menéndez, directora de la galería de arte, invitó al artista Lucas Beccar Varela para realizar la primera muestra presencial luego de meses de cuarentena, ya que las anteriores exhibiciones fueron virtuales.

Beccar Varela explica porqué eligió para esta muestra el título de «CUENTOS de SERVILLETAS» :

«La pandemia que estamos transitando, comprueba que lo único permanente es el cambio y adaptarnos será el camino para salir adelante.

Creo que esto también, ha puesto en valor a la intimidad, en soledad, con nuestros afectos y con quienes compartimos pensamientos.

Muestra virtual. "Cuentos de servilletas", por Lucas Beccar Varela. -  YouTube

La creatividad nos hace ver un poco más allá, nos saca del contexto inmediato y podemos planificar para mejorar o solucionar problemas.

He desarrollado una mecánica de pensamiento yendo a un bar. En esa particular intimidad, tomando un café y sobre una servilleta comienzo a visualizar materialmente una idea.

Durante el aislamiento obligatorio, extrañé muchísimo ese “ritual” y me resistí a perderlo. Por eso, me propuse hacerlo en mi casa, para rescatar y enaltecer el proceso creativo.

En esta muestra, las servilletas cuentan el cuento».

Lucas Beccar Varela, nació en 1964, es artista visual autodidacta y entre sus muestras individuales se destacan “Sólo para mis ojos”, en Pia Fradusco Interiores, 2018, «Remixado», en Menéndez Libros, 2015, “De Amantes”, en el Hotel Intersur, 2014, «El Caballo del Comisario» en La Recova de Posadas, 2013, «La Vaca Atada», en Sileo Gallery, 2013..(estas dos últimas auspiciadas por Fiat Argentina). Además, se desarrolla como creativo en publicidad, diseño gráfico e imagen corporativa, desde 1991, hasta la fecha. Dirigió y produjo los suplementos periodísticos en el diario La Nación “I LOVE RECOLETA”, 2006, “VIDA SANA”, 2007-2008, “BARRIO NORTE”, 2008-2009 y “SER SANO”, 2008-2009.

Lucas Beccar Varela presentó su muestra “Solo para mis ojos” - Infobae
Solo para mis ojos – Lucas Beccar Varela

Durante el mes de octubre, hasta el 15 de noviembre

MENENDEZ LIBROS:. Paraguay 431. C.A.B.A.

En el contexto del Covid, se puede visitar con cita previa:

Horario: de 10 a 17 hs..

TE.:4311-6665,

Whatsapp:11 5831-2160

Instagram: @menendezlibros

FB: Menéndez Libros.

www.menendezlibros.com.ar

Título: “EL CIELO ESTA EN EL BARRILETE”

Acrílico y aplicaciones sobre MDF, medida 70 x 50 cm

2020.