Muestra sobre Santiago Mirabella: «Un poeta de la plástica»

La galería de MENENDEZ LIBROS decidió rescatar la obra del maestro (1915 – 2006).

Nacido en Bitonto (Italia), llegó a la Argentina a las 15 años de edad, primero a Tandil, luego trabajó mucho en La Boca donde ejerció la docencia, para finalmente afincarse definitivamente en la localidad de Temperley (Lomas de Zamora).

El crítico Miguel Brascó dijo de él que fue «un pintor precoz», ya que desde muy niño sintió su inclinación por la pintura.

La crítica denominó a Mirabella como un pintor romántico, lírico, «un poeta de la plástica», cuyos temas preferidos, fueron las flores, los paisajes y también el devenir de la humanidad. Su obra se caracteriza por la luminosidad y la suave graduación del color.

De su gran amistad con Victorica, Forte, Lacámera y Diomede, y con el poeta Antonio Porchia, surge en 1940 la «Agrupación Gente de Artes y Letras».

Los artistas Mirabella, Menghi, Miraglia y Mastro, eran conocidos como «las Cuatro M de La Boca».

Santiago Mirabella recibió distintas distinciones: entre ellas, fue nombrado Ciudadano Ilustre de Lomas de Zamora, 1er.Premio Estímulo para Artistas de La Boca,y el 2do. Premio en el Salón de Arte Argentino en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Valparaíso (Chile).

Falleció en el año 2006.