Mujer Maravilla será sudamericana en el nuevo universo de DC Comics

Yara Flor es el nombre de la amazona que proviene de Brasil y es muy diferente a Diana Prince.

hgcvj

La nueva Mujer Maravilla, una de las principales superheroínas de la editorial estadounidense DC Comicsse llama Yara Flor y es una indígena brasileña del Amazonas.

«Es de Brasil, pero es inmigrante en los Estados Unidos. Eso también aparece en su historia», explicó Jamie S. Rich, de DC Comics.

El editor agregó que Yara será lo opuesto a Diana Prince, la heroína original. «Diana Prince es una diosa, por lo que siempre está un poco por encima de nosotros. Esta es una oportunidad para volver a una de las antiguas raíces de la Mujer Maravilla, cuando Diana intentaba ser humana… Ahora vamos en la dirección opuesta, ¿cómo una humana aprende a ser una diosa?», destaca.

De pelo largo y negro y con una armadura de colores dorados, verdes y rojos, Yara será presentada en Future State, el próximo gran evento de la editorial, previsto para enero de 2021, donde se mezclarán personajes clásicos y nuevos.

El cómic sobre la nueva heroína se titula Future state: Wonder Woman y tanto el guión como las ilustraciones son de la artista Joëlle Jones.

Con el tiempo, seguramente, su figura llegará al cine.

Protagonizada por Gal Gadot, está previsto que Wonder Woman 1984 se estrene en la Navidad de este año.

Pero Patty Jenkins, la directora, lo puso en duda. “No creo que nadie puede estar seguro”, dijo, en referencia a los problemas que ha causado la pandemia del coronavirus.

Inicialmente, iba a llegar a la pantalla el 5 de junio. Pero a causa del Covid 19 y los cierres de los cines en todo el mundo, la producción decidió retrasar su estreno para el 14 de agosto.

Nuevamente, en esa fecha volvió a posponerse para el 2 de octubre. Y luego, se aplazó hasta el 25 de diciembre.

Gal Gadot, la versión moderna de Wonder Woman.

Gal Gadot, la versión moderna de Wonder Woman.

De todas maneras, si Wonder Woman 1984 llega a estrenarse este año, ya ha cambiado los planes de todo el equipo de trabajo. Jenkins agregó que está viviendo una extraña realidad en el mundo de Hollywood: «Es increíblemente surrealista. Se supone que esto es una aventura. Te sumás a la película, la escribís, la dirigís, se estrena y seguís adelante. En cambio, trabajé durante tres años, los siete días de la semana, para darme cuenta que terminó en nada. No hay evidencia de ese trabajo».

Luego, profundizó: «Es realmente extraño, porque la película está terminada hace varias semanas y nadie la ha visto. Las únicas personas que la vieron son las que trabajaron en la película. Es extraño terminar un proyecto y no poder mostrárselo a la gente y compartir sensaciones u opiniones al respecto. La espera se está haciendo muy larga», cerró la directora.

Además de Gal Gadot y Chris Pine, la película contará con dos nuevas estrellas, como los antagonistas de la historia: Kristen Wiig como Bárbara Minerva o Cheeta, y Pedro Pascal, quien se está luciendo en The Mandalorian, como el villano Max Lord.

Antes, ya se habían hecho otras producciones sobre Mujer Maravilla en cine. Y, claro, siempre se recuerda la exitosa serie de televisión protagonizada por Lynda Carter.

Junto con Batman y Superman, se la considera parte de la “trinidad” de DC Comics.

Fuente: Clarín