Murió Kenny Rogers, estrella de la música country

El intérprete de “The Gambler” falleció por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados.

El cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards en una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como “The Gambler” y “Just Dropped In”, falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista.

Kenny Rogers, en noviembre de 1977 (Shutterstock)
Kenny Rogers, en noviembre de 1977 (Shutterstock)

El músico murió la noche del viernes por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista. El intérprete falleció en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos. PlayKenny Rogers – The Gambler

El texto destaca la carrera de más de seis décadas de Rogers y su “marca indeleble” en la música norteamericana y en millones de personas de todo el mundo.

Rogers deja un legado de 24 números uno, como “The Gambler,” “Lady,” “Islands In The Stream,” “Lucille,” “She Believes In Me” y “Through the Years”. PlayKenny Rogers y Dolly Parton – Islands in the stream

Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19”, la pandemia que azota al mundo, pero expresó que espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

Rogers, en marzo de 2011 (EFE)
Rogers, en marzo de 2011 (EFE)

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con otros artistas del género pop y country, entre ellos Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.

Su carrera comenzó a finales de los años 50 y rápidamente se convirtió en una estrella. Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y Rogers ganó seis “Country Music Awards”.

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con la cantante de country Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como «The Muppet Show» (El show de los Muppets o los Teleñecos, en español).

Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.