Murió Little Richard, pionero del rock and roll

El pianista y cantante de “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Long Tall Sally” es considerado uno de los padres fundadores del movimiento. Tenía 87 años

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió a los 87 años, dijo a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien explicó que se desconoce el motivo de su fallecimiento.

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió a los 87 años, dijo este sábado a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien explicó que se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, es famoso por canciones como “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Long Tall Sally”. Su talento, sus gritos fervientes y sus atuendos extravagantes lo hicieron trascender a lo largo de la década de 1950, cuando su música y su carisma arriba de los escenarios sentaron las bases del rock and roll.

https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmFAzek

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, es famoso por canciones como “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Long Tall Sally”.

Además, su obra jugó un rol clave en la formación de otros géneros musicales populares, como el soul y el funk.

Richard fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de su primer grupo de miembros en 1986. También fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Iniciando con “Tutti Frutti” en 1956, el artista cosechó una serie de éxitos inolvidables, como “Long Tall Sally” y “Rip It Up” ese mismo año; “Lucille”, en 1957; y “Good Golly Miss Molly”, en 1958.

Escuché a Little Richard y Jerry Lee Lewis, y eso fue todo”, contó Elton John en una entrevista con Rolling Stone en 1973. “Nunca quise ser otra cosa. Creo que soy más un estilista de Little Richard que un Jerry Lee Lewis”, agregó.



Richard está acreditado como influencia en movimientos internacionales como el rock británico de Los Beatles y los Rolling Stones, y durante su carrera estuvo acompañado por figuras del calibre de Jimi Hendrix.

Sus canciones conocieron versiones de todo un espectro de artistas, desde los Everly Brothers, los Kinks y la Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y los Scorpions.

Fuente: Infobae