Museo abierto: La Ruta del rock en el Municipio de Tres de Febrero

Incluye la Casa de Tanguito, la esquina donde debutaron Los Piojos y el bar en que arrancó Sumo.

RutadelRock-3F-3
Diseño-sin-título-2019-09-26T093140.124


Se trata de un recorrido por los lugares que forman parte de la historia del rock en la Argentina. Es un homenaje a los grandes músicos y artistas de este género musical en el país.

Se encuentra en el municipio de Tres de Febrero, situado en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, una interesante travesía por los lugares icónicos que conforman la escena del rock nacional.

¿Qué es la Ruta del Rock?

“En el oeste está el agite”, dice la voz de Mollo en El 38. Y algo de eso hay. En el mismísimo oeste, el partido de Tres de Febrero se configuró como una zona clave para el nacimiento y el crecimiento del Rock Nacional. De sus barrios provienen grandes músicos que se transformaron en leyendas y es allí que sucedieron encuentros y anécdotas que quedaron difusas en el inconsciente colectivo o directamente olvidadas. La Ruta del Rock viene a reavivar esas historias y señalar lugares que son necesarios para contar la historia del rock argentino.

Desde la casa de Tanguito, la primera leyenda del rock argentino, hasta el primer recital de Sumo en un bar de un primer piso en Ciudad Jardín, hoy devenido en un solárium. Desde la reunión cumbre en un cine de Santos Lugares entre Riardo Iorio y el Chofa Moreno para dar inicio a V8 (y así al metal argentino), hasta el detalle de cada lugar de Ciudad Jardín por donde se formaron y crecieron Arco Iris y Los Piojos. “Es un circuito cultural, musical, social, histórico y que al mismo tiempo está contextualizado en distintos momentos de la Argentina donde siempre se hizo música”, señaló el periodista de rock y conductor de radio Vorterix, Dany Jiménez, después de hacer su propio recorrido.

La “Ruta” está marcada con “Estaciones” con una cartelería especial en la calle, similar a una señalización urbana. Todo adaptado a las nuevas tecnologías para acceder a más información y contenidos del artista y/o banda a través de un código QR, enfocado en lo que sucedió en ese preciso lugar. Cada visitante puede realizar su propio recorrido a pie, en bicicleta o vehículo, con ayuda de un mapa virtual que está en www.rutadelrock.com.ar