«Nada como ir juntos a Qatar», el spot oficial de la Selección Argentina en la previa del Mundial

La AFA publicó un emotivo video, a poco de la llegada oficial de toda la delegación Albiceleste a Doha para disputar la Copa Mundial de la FIFA.

Se viene el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina disputó su último amistoso: goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso en Abu Dhabi. Inmediatamente, la delegación Albiceleste partió rumbo a Doha, para instalarse y concentrarse en la Copa Mundial de la FIFA. Y desde la AFA lanzaron un spot oficial a poco del inicio del certamen.

«Nada como ir juntos a Qatar», suena en el videoclip, en el que reversionan la emblemática canción «Juntos a la par» de Pappo. Mientras, mostraron imágenes de Diego Armando Maradona en Rusia 2018, de la histórica coronación en la Copa América de Brasil 2021 y de Sergio Goycochea en Italia 1990, entre otras.

«Nada como 45 millones de argentinos unidos por el mismo sueño», sentenciaron en el video. «¡Ahora sí! Llegó el momento. ¡Nos vamos a Qatar! Y nada mejor que ir juntos a Qatar», expresaron desde las redes sociales de la AFA, palpitando el inicio de la Copa Mundial de la FIFA.

El bombazo de Scaloni en la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022: «Hay jugadores que no están del todo bien y podemos cambiar la lista»

Nadie se lo esperaba en Abu Dhabi, pero él tenía ganas de decirlo. Lionel Scaloni habló con la prensa tras el 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos y admitió que hay posibilidades de cambiar la lista de 26 de la Selección Argentina por los «tocados» de cara al Mundial de Qatar 2022.

«Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo», explicó Scaloni.

La Selección Argentina estiró su invicto y quedó a uno del récord de Italia

A días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina venció a Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso en el que consiguió seguir estirando su histórico invicto de 36 partidos sin conocer la derrota y en el que quedó a uno del récord de Italia, que llegó a estar 37 duelos consecutivos sin caídas.

La Albiceleste atraviesa un momento único y la última derrota fue el 2 de julio de 2019 por la semifinal de la Copa América contra Brasil que terminó 2-0 para los locales. Desde allí pasaron 36 partidos sin que la Selección sufra un resultado adverso. Además, en el medio ganó la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y consiguió marcas como haberles ganado a todos los equipos de la Conmebol con Scaloni o triunfar por primera vez en la historia en Wembley.

Fuente: TyC