Nahuel Pennisi presenta universo paralelo su nuevo single

MIRÁ EL VIDEO. Con Universo paralelo Nahuel vuelve a combinar simpleza e intimidad, con el virtuosismo extremo que logra con su guitarra y voz. Una sucesión de elementos que se han convertido en su marca personal.

fd

Nahuel Pennisi presenta Universo paralelo, último adelanto de su tercer álbum que saldrá a la luz proximamente. Universo paralelo es una balada que recorre distintos matices, con momentos íntimos y arreglos gloriosos. En este single Nahuel vuelve a trabajar con el productor, compositor y ganador del Grammy Julio Reyes Copello –productor de Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer López, Pablo Alboran entre otros-. El videoclip, filmado en Tucumán, fue dirigido de manera remota por Agustina Tafet.

Dice Nahuel Pennisi sobre la canción:

Universo paralelo es una balada muy linda, que me cautivo por su melodía, por lo íntimo que tiene. La letra habla de un amor no correspondido. Alguna vez a todos nos tocó vivir un universo paralelo a la vida de uno. Un amor que uno sabía que no era real, sino un universo paralelo. El acompañamiento de cuerdas, violines y guitarra eléctrica le dan un carácter de mucha dulzura a la canción. Los arreglos nos hacen pasar por muchos matices, pero siempre manteniendo el ADN que me gusta tener en las canciones. Y sobre todo el carácter intimista que tiene la canción.

Como el videoclip cuenta diferentes historias, quisimos incluir distintos tipos de parejas.

Sobre Nahuel Pennisi:

Nahuel cuenta con una historia de vida digna de conocerse., los sonidos musicales lo rodearon de cerca en su hogar. Canta desde siempre. Experimentó de manera autodidacta desde los 4 años con un teclado, luego pasó tocar líneas melódicas en un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió en una verdadera extensión de sus manos. Mientras seguía cursando el colegio secundario, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, a sus 29 años de edad, ya ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music, recibido premios y sido reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Es uno de esos muy pocos músicos capaces de conjugar lo académico y lo popular: puede actuar en la opera Orfeo con la orquesta europea LArpeggiata o cantar junto a Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

A principios de este 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar y consagrarse en la categoría folclore donde se alzó con dos galardones: el de ganador y la mención a Mejor Intérprete con su tema «Avanzar».

Letra Universo Paralelo

Letra: León Cuye

Música: Nahuel Pennisi y León Cuye

Compraría un palco en tu ventana

para verte abrir los ojos con el sol cada mañana

pero tu estrella es tan lejana

que juro que me lo guardo con dolor aunque me sangra

el corazón… cuando te tengo al ladito hay explosión

una simbiosis tan perfecta en la ecuación

pero sé que ni me prestas atención.

Me daría tal vergüenza

si te dieras cuenta ahora

que no puedo ni mirarte, que enloquezco por completo.

eres el centro del cosmos, mi universo paralelo,

me obligo a no gritarte que te quiero, que te quiero… mi universo paralelo.

por cobardía o porque hablas

y cuentas que en el amor nada nada te falta

bomba de tiempo en mi alma,

que juro que me lo guardo con dolor aunque me sangra

el corazón… cuando te tengo al ladito hay explosión

una simbiosis tan perfecta en la ecuación

pero se bien que ni me prestas atención.

me daría tal vergüenza, si te dieras cuenta

ahora, que no puedo ni miraste, que enloquezco por completo.

eres el centro del cosmos, mi universo paralelo,

me obligo a no gritarte que te quiero, que te quiero… mi universo paralelo.