Netflix cierra el primer mes del año con otra semana de estrenos

Del 25 al 31 de enero. Tres series y tres películas, entre ellas la flamante realización La excavación, se suman a la programación de la plataforma.

sdfdf

A poco de entrar en los últimos días enero, la oferta de series y películas de Netflix no decae. Si bien las plataformas y canales premium suelen programar sus contenidos más fuertes a comienzos de cada mes, el gigante del streaming tiene margen para anunciar nuevas producciones todas las semanas.

La cuarta semana de enero no es la excepción. Netflix estrena tres series -una documental- y tres películas. Entre ellas se destaca La excavación -la semana pasada tuvo una distribución limitada en cines de Estados Unidos-, un drama biográfico protagonizado por Ralph Fiennes y Carey Mulligan, basado en la novela homónima del británico John Preston.

Películas

La excavación

Viernes 29 de enero

Al excavar unos montículos de tierra que hay en su propiedad, una viuda y un arqueólogo aficionado encuentran un tesoro que cambiará el curso de la historiaRalph Fiennes y Carey Mulligan -también actúa Lily James- encabezan este drama biográfico sobre la vida de Edith Pretty, una terrateniente inglesa que en 1939 descubrió el cementerio de Sutton Hoo en su propiedad privada.

Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan La excavación, película que llega Netflix el viernes 29.

Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan La excavación, película que llega Netflix el viernes 29.

Con la ayuda del arqueólogo Basil Brown, Pretty encontró restos de un barco funerario y diversos utensillos del siglo VII, un hallazgo de extrema importancia para los historiadores de la Edad Media.

‘Ohana: Un magnífico tesoro

Viernes 29 de enero

'Ohana: Un magnífico tesoro, película de aventuras que se estrena el viernes 29.

‘Ohana: Un magnífico tesoro, película de aventuras que se estrena el viernes 29.

Para dos hermanos criados en Brooklyn, éste no será un verano más en el área rural de Oahu. Tras encontrar un diario con páginas sobre tesoros perdidos de tiempos inmemorables, ambos se embarcarán en una aventura épica que los llevará a conocer nuevos amigos y a reconectarse con su ascendencia hawaiana.

Below Zero

Viernes 29 de enero

El viernes 29 llega el thriller de acción español Below Zero.

El viernes 29 llega el thriller de acción español Below Zero.

Thriller de acción español. En una ruta solitaria y gélida, un transporte carcelario es brutalmente asaltado. Martin (Javier Gutiérrez), el policía que conducía, sobrevive y fortalece su posición mientras los estafadores buscan acabar con él.

Series

Snowpiercer (segunda temporada)

Martes 26 de enero

Netlix estrena la segunda temporada de la serie apocalíptica Snowpiercer.

Netlix estrena la segunda temporada de la serie apocalíptica Snowpiercer.

Segunda entrega del drama postapocalíptico en el que la Tierra se ha congelado y los últimos humanos sobrevivientes viven en un tren gigante que da la vuelta al mundo. Un viaje donde la lucha de clases, la injusticia social y la política de supervivencia están a la orden del día. Protagonizada por Jennifer Connelly.

50 m2

Miércoles 27 de enero

Nueva serie original turca de Netflix, con Engin Öztürk en el rol de Gölge, un guardaespaldas que traiciona y huye con los secretos de alguien cercano y se refugia en una sastrería de cincuenta metros cuadrados en un barrio de Güzelce.

50m2 es una serie original turca que Netflix estrena el miércoles 27.

50m2 es una serie original turca que Netflix estrena el miércoles 27.

Los vecinos creen que es Adem, hijo de Adil, el sastre que acaba de morir. No importa cuántas dificultades deba enfrentar: Gölge cambiará este barrio, y el barrio lo cambiará a él.

Somos los Brooklyn Saints

Viernes 29 de enero

El aclamado cineasta Rudy Valdez -ganador de un Emmy por The Sentence-, esta docuserie de cuatro capítulos se aboca a un programa de fútbol americano juvenil desarrollado en las zonas más desfavorecidas de Brooklyn. El programa, dirigido a chicos de 7 a 13 años, es más que un deporte: es una familia y una puerta que abre posibilidades.

La docuserie Somos los Brooklyn Saints tiene cuatro episodios.

La docuserie Somos los Brooklyn Saints tiene cuatro episodios.

A través de grabaciones íntimas al estilo del cine verité, la serie sumerge a los espectadores en el mundo del fútbol americano de los Brooklyn Saints y su comunidad, mostrando las historias personales de los jóvenes atletas y la red de apoyo que conforman los entrenadores y los padres.

Fuente: clarín