Netflix: el secreto para encontrar series y películas ocultas en la plataforma

Hay categorías de contenido que no aparecen a simple vista ya que el algoritmo “entiende” que no son del agrado del usuario; a continuación, la forma de poder hallarlas en tu hogar

asdwqqwq

Netflix, la popular plataforma de streaming, cuenta entre las razones de su éxito, además de los contenidos propios y exclusivos, la tecnología detrás que hace que la selección y recomendación de películas y series respondan a los intereses particulares de cada usuario o perfil.

No obstante, hay mucho contenido oculto en Netflix que posiblemente nunca será recomendado y, por tanto, jamás tendrás la opción de encontrarlo, a menos que lo busques específicamente. Pero existe, como siempre gracias a la tecnología, una manera de desbloquearlo para que puedas ampliar tus opciones de películas en la popular plataforma.Ads by

¿Por qué Netflix esconde gran parte de su catálogo? En verdad no se trata de una acción premeditada: simplemente el algoritmo no muestra gran parte de la voluminosa oferta porque trabaja con recomendaciones basadas en temáticas que el usuario ya vio, y a partir de ahí elabora el menú a partir de sus gustos y consumo de contenido.

No obstante, podés acceder a ese catálogo extendido y comenzar a consumir otros contenidos para que el algoritmo de Netflix te empiece a recomendar cosas que tradicionalmente no pone en consideración.

La plataforma cuenta con un oferta muy grande contenido que, en muchas ocasiones, no le aparecen al usuario
La plataforma cuenta con un oferta muy grande contenido que, en muchas ocasiones, no le aparecen al usuario

¿Cómo ver las películas ocultas de Netflix?

Es muy sencillo. Abrí tu Netflix en un navegador de computadora y escribí “Netflix Category Lookup”. De ese modo verás categorías de contenidos que no aparecen en la lista tradicional de la oferta de la plataforma.

Algunas de esas categorías ocultas son Bollywood Movies, Faith and Spirituality, Indepent Movies y Music, Westerns, entre otras.

La recomendación es que agregues a tu lista de deseos o intereses aquellas películas que te suenen interesantes, de a poco, para que el sistema comprenda que tus gustos se ampliaron y así traiga ofertas de películas de otros países y temáticas, adicionales a las propuestas de temporada o moda.

Fuente: La Nación