Netflix estrenó el documental «El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas»

En la película se ven grabaciones que intentan reconstruir los últimos días de la renombrada actriz, que murió a los 36 años.

Marilyn Monroe murió a sus 36 años la fatídica noche del 4 de agosto de 1962. Teorías conspirativas y mucho misterio fue lo único que se supo sobre la muerte de Marilyn. Las investigaciones nunca pudieron determinar si efectivamente se trató de un suicidio o de un homicidio. Solo quedó en claro que la soledad entre tanto éxito no fue una buena compañera.

Este 27 de abril, Netflix estrena un documental que reúne cintas de audio a las que nunca tuvimos acceso: El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas. Se trata de grabaciones que intentan reconstruir los últimos días de la actriz.

La película intenta acercarnos a los hechos para entenderlos en diálogos, archivos y testimonios de quienes mejor la conocieron.

Según sabemos, la actriz, ícono de Hollywood, tuvo una sobredosis de pastillas para dormir. Lo que nunca supimos (¿acaso lo sabremos?) es qué la llevó a tomar la medicación que -prescripta- tenía que ayudarla a superar la fragilidad que le estaba provocando una vida de fama y glamour, pero vacía en muchos aspectos.

“Sola. Estoy sola y siempre voy a estar sola, no importa lo que pase”, escribió en uno de sus diarios, y a pesar de haber buscado ayuda en una infinidad de médicos psiquiatras, resulta evidente que la soledad que la invadía era mucho más fuerte e intensa. Hecho que quedó graficado en su funeral: solo uno de sus tres grandes amores, Joe DiMaggio, acudió y se hizo cargo en el cementerio de ordenar el caos que representó su muerte.

Te compartimos el trailer del documental

El misterio siempre fue ¿qué llevó a la diva a quitarse la vida? ¿Realmente se trató de un suicidio? ¿Fueron suficientes las evidencias para comprobarlo? Nunca se supo. A pesar de las arduas investigaciones, las respuestas jamás llegaron.

La película de Netflix intenta acercarnos a los hechos para entenderlos en diálogos, archivos y testimonios de quienes mejor la conocieron.

Quién sabe pueda aclararnos al fin, ¿qué pasó con Marilyn?

Fuente: Mariana Copland, La Nación