Netflix: las principales películas que llegan a la plataforma en marzo

Una precisa combinación de cine de género, superproducciones, sagas imperdibles, y películas que vale la pena revisitar es lo que marca la agenda cinematográfica de Netflix este mes. Hacemos acá un recorrido por los principales largomtrajes que llegan a la plataforma de streaming en marzo.

*HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ (Ya disponible)

Hasta que la muerte los juntó
Hasta que la muerte los juntó

Dirigida por Shawn Levy, y basada en la novela homónima de Jonathan Tropper (quien escribió el guion de esta adaptación), Hasta que las muerte nos juntó no esquiva los lugares comunes del subgénero «comedia dramática familiar» al que se ciñe. Por el contrario, la historia puede incluso percibirse como un refrito de otras producciones, con excepción de su elenco, que le encuentra matices a sus personajes, ofreciéndonos así algo diferente. Cuando el patriarca de la familia Altman muere, su viuda Hilary (Jane Fonda, simplemente brillante) decide reunir a sus hijos para el funeral, quienes hasta ese momento estaban distanciados. La situación los obliga no solo a retomar el vínculo sino también a confrontar sus respectivos pasados en el lugar donde crecieron. Hasta que la muerte los juntó cuenta con un gran cast integrado, entre otros nombres, por Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Corey Stoll, Timothy Olyphant; y Rose Byrne y Kathryn Hahn en dos encantadores roles secundarios.


Hasta que la muerte los juntó – Trailer – Fuente: YouTube


*SPENCER CONFIDENCIAL (6 de marzo)

Spencer: Confidencial
Spencer: Confidencial

Mark Wahlberg vuelve a las fuentes con esta producción distribuida por Netflix y dirigida por Peter Berg, quien ya había colaborado con el actor nominado al Oscar en films como Deepwater Horizon Milla 22: el escape. Se trata de una comedia buddy-buddy con mucha acción, basada parcialmente en la obra literaria Wonderland de Ace Atkins, y en los personajes creados por el fallecido escritor de novelas de misterio, Robert B. Parker. Asimismo, cabe destacar que el coguionista del film es Brian Helgeland, quien ha escrito grandes largometrajes como Corazón de caballero Leyenda.

Wahlberg interpreta al Spenser del título, un expolicía conflictivo quien, al salir de la cárcel, forma dupla con Hawk (Winston Duke, a quien pudimos ver recientemente en el film de Jordan Peele, Nosotros), un aspirante a luchador con el que buscará resolver el asesinato de dos agentes de policía de Boston. Alan Arkin, Iliza Shlesinger y Marc Maron también integran el elenco.

*CHICAS PERDIDAS (13 de marzo)

Chicas perdidas
Chicas perdidas

Liz Garbus, la directora del aclamado documental sobre Nina Simone, What Happened, Miss Simone? dirige este film de misterio que toma como base la novela de Robert Kolker. La siempre talentosa Amy Ryan interpreta a Mari Gilbert, una mujer que se enfrenta al peor dolor: la desaparición de su hija, Sherre (Thomasin McKenzie, Jojo Rabbit). La búsqueda incansable la conduce a echar luz sobre una serie de asesinatos sin resolver de jóvenes trabajadoras sexuales. El film se estrenó en enero en el Festival de Cine de Sundance, y muchos críticos hicieron un paralelismo entre esta actuación de Ryan con la de Desapareció una noche, la película de Ben Affleck por la que fue nominada al Oscar. De todas formas, en Chicas perdidas su rol genera mayor empatía, dado que veremos a esta madre enfrentarse a policías de alto rango con el objetivo de encontrar la verdad.


Trailer Chicas perdidas – Fuente: Netflix

*EL HOYO (20 de marzo)

El Hoyo
El Hoyo

Luego de dos prometedores cortometrajes, el realizador vasco Galder Gaztelu-Urrutia concibió su ópera prima, El hoyo, quien este mes desembarca en la plataforma de streaming, tras cosechar galardones en el Festival de Cine de Toronto y en el de Sitges. La premisa del film parte de un peculiar interrogante en función del escenario en el que está ambientado. «Un espacio físico y metafórico que te enfrenta a ti mismo y te interroga sobre cómo de solidario puedes llegar a ser. ¿Lo seguirías siendo si tu integridad física se viera amenazada?». Con astucia, los detalles de la trama se reservan para que ésta genere mayor impacto en el espectador, pero sí se ha calificado a El hoyo como una perlita de la ciencia ficción que cultivó su audiencia gracias a la fuerza del boca en boca. En la película, los personajes están encerrados en un sitio misterioso como consecuencia de un juego macabro, que es solo el puntapié de una narrativa distópica que se ancla en numerosas vueltas de tuerca.

*HOGAR (25 de marzo)

Hogar
Hogar

La celebrada producción española dirigida por los hermanos David y Álex Pastor finalmente fue incorporada al catálogo de Netflix. Ese «hogar» al que se refiere el título del film es la casa del protagonista, Javier Muñoz (interpretado por Javier Gutiérrez), un exitoso ejecutivo del mundo de la publicidad, que comienza a caer en desagracia y se ve forzado a dejar ese espacio donde vivía cómodamente con su familia. Sin embargo, cuando advierte que todavía tiene en su poder un juego de llaves, toma la decisión de acercarse a su viejo hogar para espiar a una joven pareja que ahora habita allí. A medida que avanza el film, el protagonista se va obsesionando cada vez más con ambos, al punto de comportarse de manera muy oscura. Hogar es un efectivo thriller donde brilla Gutiérrez, apuntalado por las actuaciones de Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Selvas, y David Verdaguer.

https://www.youtube.com/watch?v=gfzOf08lmVo

*LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS SINSAJO I y II (Fecha a confirmar)

Los juegos del hambre: en llamas
Los juegos del hambre: en llamas

Fanáticos de Los juegos del hambre, atentos. Este mes, Netflix suma a su catálogo tanto a En llamas -la segunda parte de la exitosa saga protagonizada por Jennifer Lawrence – como a Sinsajo I y II. Es decir, ahora se podrá disfrutar de la historia de Katniss Everdeen -basada en las novelas de Suzanen Collins- en su totalidad. Estrenada en 2013, el guion de En llamas retoma los acontecimientos del primer film, con el presidente Snow (Donald Sutherland) intentando vengarse de Katniss, luego de que ella dejara en evidencia los puntos débiles del Capitolio. En el medio, peligrará la vida de Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el interés romántico de una de las mejores heroínas que ha dado la literatura distópica young adult. En cuanto a Sinsajo, el film está dividido en dos partes, lo cual le hace perder cierta fuerza, pero de todas formas logra salir a flote gracias al talento de Lawrence y de enormes actores en papeles secundarios, como Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y Mahershala Ali.

*ATRÁPAME SI PUEDES (Fecha a confirmar)

Atrápame si puedes
Atrápame si puedes

Siempre es un buen momento para rever Atrápame si puedes (2002), una de las películas más subvaloradas de Steven Spielberg, una de las biopics más intimistas que ha hecho y, sin dudas, una de las mejores producciones de su extensa filmografía. Es imposible no pensar en el homenaje que le realiza el director a su colega, el mascarón de proa de la Nouvelle Vague, François Truffaut, a quien se dio el gusto de tenerlo en Encuentros cercanos del tercer tipo. Si bien estamos ante la adaptación que hace el guionista Jeff Nathanson de la vida del estafador y falsificador Frank Abagnale Jr. (un descomunal Leonardo DiCaprio), al mismo tiempo estamos ante un tributo a la memorable Los 400 golpes de Truffaut, con la cual este drama comparte temáticas como la inocencia interrumpida de su protagonista y una melancolía subyancente. Atrápame si puedes también cuenta con dos grandes actuaciones: la de Tom Hanks como el agente del FBI que persigue al joven criminal, y la de Christopher Walken como papá Abagnale, un conmovedor papel que le valió una nominación al Oscar.

Fuente: La Nación