Netflix patea el tablero y anuncia su primera transmisión en vivo, con Chris Rock como protagonista

Tras la polémica de la última entrega de los premios Oscar, el comediante estará al frente de esta nueva apuesta de la plataforma

Netflix transmitirá por primera vez el año que viene un evento en vivo, con el comediante Chris Rock como anfitrión, según la propia plataforma acaba de anunciar.

Se tratará del primer evento de estas características para esta plataforma que se especializa en la producción y difusión de contenidos audiovisuales, pero no en transmisiones en vivo, lo que marcará un antes y después en su historia.

El elegido para encabezar este primer paso fue nada menos que Chris Rock, reconocido por su labor como comediante y recordado por el incidente que protagonizó durante la transmisión de los últimos premios Oscar, cuando el actor Will Smith lo golpeó sobre el escenario de la ceremonia tras un chiste sobre su esposa que consideró ofensivo.

Ahora, el nuevo especial de comedia de Rock, el segundo que realiza con Netflix, será transmitido en vivo por Netflix a comienzos de 2023.

Chris Rock estará al frente de la nueva apuesta de Netflix
Chris Rock estará al frente de la nueva apuesta de NetflixAgencia AFP

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”, dijo el vicepresidente de comedia de Netflix, Robbie Praw, en el comunicado con el que se anunció la novedad. “Estamos emocionados con que el mundo entero pueda tener la experiencia de un evento de comedia en vivo que entrará a la historia de Netflix”, agregó.

“Este será un momento inolvidable y estamos muy honrados de que Chris esté al volante”, afirmaron desde la plataforma, lo que significa una gran apuesta para ambas partes, como suelen suceder con el comienzo de un nuevo camino.

Netflix, que perdió suscriptores por primera vez a comienzos de este año antes de anunciar recientemente que había vuelto a crecer, ensayó con nuevos modelos en la que se incluyó una suscripción más barata con comerciales. El martes, el Wall Street Journal informó que Netflix también está evaluando ofrecer programación deportiva en vivo en su plataforma por primera vez, como parte de un nuevo camino con un objetivo: recuperar y sumar usuarios.

Netflix tiene grandes competidores y busca nuevas alternativas
Netflix tiene grandes competidores y busca nuevas alternativasShutterstock – Shutterstock

Rivales como Disney+ y Amazon Prime Video ya ofrecen entre su programación eventos deportivos y musicales en vivo. Netflix promovió un festival de comedia en vivo en más de 35 locaciones en Los Ángeles, pero esos espectáculos no están aún disponibles en su plataforma, por lo que se deberá esperar la posterior evaluación sobre este funcionamiento para sus usuarios.

En el caso de Rock, se trata de uno de los comediantes más reconocidos dentro y fuera de Estados Unidos, al ganarse el cariño del público al que causa risas con sus diversos shows. Sin embargo, otros tantos conocieron su nombre al momento que ocupó titulares en marzo cuando fue abofeteado por el actor Will Smith.

Inesperadamente, el gran evento en la carrera del hombre se vio atravesada por este infortunio evento que generó diversos debates sociales, tanto en cuestión del labor del humorista al tratar diversos temas en sus bromas como en el actor que reaccionó violentamente al escucharlo referir al corte de pelo de su esposa, Jada Pinkett Smith, que habría atravesado un problema de salud relacionado a su cabellera. Ahora, su carrera tiene una nueva revancha con esta nueva apuesta.

Fuente: El Comercio (Perú), La Nación