‘No mires para arriba’: El desnudo de Meryl Streep al que Leo DiCaprio se opuso

El actor considera que la actriz es «de la realeza».

Nuevos detalles acerca del rodaje de ‘No mires arriba’ están saliendo a la luz últimamente y el panorama detrás de las cámaras de la comedia de Adam McKay (‘El vicio del poder’) se parece cada día más al mundo excéntrico que retrata la película. Tanto es así que la última anécdota que se ha difundido involucra a Leonardo DiCaprio y… Al culo de Meryl StreepPor lo que comentan, la situación se dio durante el rodaje de una de las escenas de Streep como la divísima presidenta Orlean, en la que aparece encuadrado su trasero de espaldas, con un tatuaje.

En una entrevista con The Guardian, Adam McKay explicó la polémica en el set: «Ella [Meryl Streep] no tiene miedo. Y sí, esa es una doble de cuerpo. ¿Sabes quién tuvo problemas con eso? Leo [DiCaprio]», dijo McKay. «Leo simplemente ve a Meryl como la realeza del cine… Aunque tal vez esto de la realeza no sea un cumplido… La ve más bien como una figura muy especial en la historia del cine. No le gusta verla con el tatuaje en la parte baja de la espalda, caminando desnuda durante un segundo. [Leo] me dijo algo como: ‘¿Realmente necesitas mostrar eso?’, y yo le dije: ‘Es el presidente Orlean; no es Meryl Streep’. Ella ni parpadeó. Ni siquiera lo mencionó».

no mires arriba

Hyperobject Industries, Bluegrass Films

El respeto fervoroso que Leonardo DiCaprio muestra hacia el cuerpo de Streep podría nacer del hecho que él dio vida al hijo de la actriz en uno de los grandes hitos que ayudaron a levantar la estima a la figura de DiCaprio entre la crítica: ‘La habitación de Marvin‘, de Jerry Zaks (1996).

No es la única de las anécdotas curiosas que surgieron durante el rodaje. Jennifer Lawrence admitió recientemente haber llevado su method acting hasta el final y haberse puesto hasta las trancas de marihuana en el set de la película en Boston. Lo hacía, comenta, para ponerse en papel de una astrónoma rasa que usa marihuana para calmar sus nervios después de descubrir que un cometa se dirige hacia el planeta. Dijo Lawrence en una entrevista a Yahoo Movies: «Sé lo que vas a decir, y no estaba embarazada [en ese momento]», dijo Lawrence, quien anunció en septiembre que estaba esperando su primer hijo.

Esta anécdota se une a la del mismo DiCaprio pidiéndose un monólogo en la película y luego reescribiéndolo 15 veces junto a Adam Mckay. «Los monólogos son tramposos, hombre ”, recuerda McKay que le dijo: «Es como los solos de batería. Eran increíbles en los años 70, pero…«. DiCaprio respondió que podrían aprovechar el monólogo para generar risas, por lo que juntos reescribieron el discurso 15 veces, continúa un perfil de McKay publicado por Vanity Fair. McKay agrega: «Creo que causó la mayor risotada de la película cuando la pasamos en screen test«.

Fuente: Fotogramas