Olivia Rodrigo y Kanye West, las estrellas que arrasaron en los Premios Billboard 2022

Uno de los premios más importante dentro de la industria musical.

Los Billboard Music Awards 2022, uno de los premios más importantes dentro de la industria musical, se realizaron anoche en el MGM Grand Garden Arena. En esta edición participaron figuras como Silk Sonic, Machine, Becky G, Ed Sheeran, Travis Scott, entre otros.

La ceremonia comenzó con la actuación del rapero Diggy, que estuvo acompañado por Bryson Tiller, Teyana Taylor y Jack Harlow. Doja Cat fue una de las primeras ganadoras al llevarse el premio de Top R&B Artist.

Otra participación muy esperada fue la de Silk Sonic, dúo formado por Bruno Mars y Anderson.Paak. “Love´s Train”, una versión de Con Funk Shun. Los artistas estuvieron acompañados por una banda donde se destacaron con sus trajes de los ‘70.

Glass Animals posando en la alfombra roja (Foto: REUTERS/Steve Marcus).

Glass Animals posando en la alfombra roja (Foto: REUTERS/Steve Marcus).Por: REUTERS

Meghan Thee Stallion se quedó con la estatuilla “Top Female Rap” quien agradeció a sus fans. Después apareció Rauw Alejandro en el escenario quien repasó algunos de sus éxitos como “Todo de Ti”.

La banda inglesa Glass Animals se quedó con el premio a Mejor artista de rock. Florence and the Machine interpretó “My Love”, con una interesante puesta en escena con velas y luces rojas. Latto también participó de la ceremonia con su single “Big Energy” y Megan The Stallion sorprendió a la audiencia con algunas de sus nuevas canciones.

La entrega de los premios Billboard siguió con emociones fuertes. Travis Scott se apoderó de la escena con “Mafia”. Machine Gun Kelly no fue menos y desplegó toda su energía con temas como “Twin Flame”. Ed Sheeran también estuvo en la ceremonia con una versión grabada de su tema “2 Step”.

Megan Thee Stallion, una de las figuras que brilló en los premios Billboard. (Foto REUTERS/Mario Anzuoni ).
Megan Thee Stallion, una de las figuras que brilló en los premios Billboard. (Foto REUTERS/Mario Anzuoni ).Por: REUTERS

Doja Cat, otra de las grandes figuras presente en el MGM Grand Garden Arena agradeció a la organización y a su público al recibir el premio al mejor álbum de R&B por su disco Planet Her. También se quedó con la estatuilla a artista de R&B y mejor artista femenina de R&B por segundo año consecutivo. Taylor Swift, que tiene la segunda mayor cantidad de premios ganados con 29, obtuvo cuatro premios.

Olivia Rodrigo, otra de las favoritas, obtuvo siete premios, seis de ellos anunciados antes de la gala, incluyendo mejor artista nuevo y mejor artista femenina, y Kanye West, ahora conocido como Ye, se llevó también seis.

Doja Cat posando en la alfombra roja de los Billboard (Foto: REUTERS/Steve Marcus).
Doja Cat posando en la alfombra roja de los Billboard (Foto: REUTERS/Steve Marcus).Por: REUTERS

Ye dejó su huella nuevamente en las categorías basadas en la fe. El rapero ganó el premio al mejor artista cristiano por primera vez, pero se alzó con el premio al mejor artista y canción góspel por tercer año consecutivo. También recibió el mejor álbum de góspel por segunda vez, por “Donda’’.

Al igual que el año pasado, Bad Bunny se llevó los premios al mejor artista latino y mejor artista latino masculino. Kali Uchis se quedó con dos galardones, a la mejor artista latina femenina y a la mejor canción, por “telepatía’’. Y Karol G obtuvo el de mejor álbum latino, por “KG0516′’.

Machine Gun Kelly incendió el escenario con una tremenda puesta en escena (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).
Machine Gun Kelly incendió el escenario con una tremenda puesta en escena (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).Por: REUTERS

Becky G arrasó al público con su carisma y sangre latina con canciones como “Mamiii”. Por su parte, el nigeriano Burna Boy hizo bailar a todos con su single “Last Last”.

Fuente: TN