Operaron a Roberto Pettinato y quedó internado en observación

El conductor tenía una cirugía programada por un pólipo en el hígado, pero cuando lo estaban interviniendo le descubrieron una apendicitis.

La ausencia de Roberto Pettinato en su programa radio, Genio o idiota, (FM 101.5, de 13 a 16), sorprendió en los últimos días. Por eso, ante las dudas y especulaciones, Clarín se comunicó con su hija Tamara para conocer detalles de los faltazos de su padre.

Frente a la consulta, la periodista de espectáculos explicó que el conductor fue operado el miércoles 1° de septiembre en el sanatorio Finocchietto, hasta donde se acercó para someterse a una cirugía programada.

Lo cierto es que lo que parecía ser un simple procedimiento tuvo alguna complicación y durante la operación le descubrieron un problema en el apéndice, por lo que tuvieron que sacárselo de urgencia.

Pettinato faltó a su programa de radio y eso llamó la atención.

Pettinato faltó a su programa de radio y eso llamó la atención.

«Fue la primera operación de su vida», contó su hija, en diálogo con este diario. Y añadió: «Le sacaron un pólipo en el hígado y el apéndice. Lo del apéndice lo descubrieron ahí en el sanatorio, era por el hígado la operación programada».

Además, al salir de su programa matutino en Radio Con Vos, donde aseguró que no durmió en toda la noche, Tamara informó que su padre se sometió a «una endoscopia» y por precaución y a la espera de una correcta evolución «quedó observación».

Tamara actualmente trabaja con su padre en Radio Pop. Foto: Archivo

Tamara actualmente trabaja con su padre en Radio Pop. Foto: Archivo

La última internación familiar: Felipe Pettinato

A comienzos de marzo de este 2021, Felipe Pettinato fue internado en el Hospital Pirovano tras haber sufrido un brote psiquiátrico. El hijo del conductor, según indicaron los voceros policiales, había agredido a Tamara, su hermana y a su madre, Cecilia Dutelli, quienes sufrieron heridas en sus brazos.

Luego de ser visto por un equipo de psiquiatras, se consideró que el imitador de Michael Jackson, quien sufrió un «brote psiquiátrico agresivo controlado», continúe su tratamiento en la institución médica.

Tras haber estado internado en un neuropsiquiátrico, alejado de los medios y de las redes sociales, el mes pasado reapareció en la escena pública y volvió a trabajar junto a su padre en Genio o idiota (Radio Pop).

“Estoy muy bien de salud. La lucha es diaria. Tengo personalidad adictiva, pero no tomo ni una gota de alcohol ni pastillas para dormir ni nada. Pasé por muchas crisis porque me separé en pandemia”, reveló en diálogo con Gonzalo Vázquez, notero de Intrusos (América, a las 13.30).

Cuando fue consultado por Chano Moreno Charpentier, músico que también sufrió un brote psicótico y pasó unos días en terapia intensiva al recibir un disparo en el abdomen por parte de un efectivo policial, Felipe brindó su opinión al respecto: «Tienen que tratar el tema de las adicciones de manera diferente. Una Taser no lo puede resolver tampoco. Algo van a tener que cambiar, modificar la ley de salud mental».

En julio de 2019, Felipe había sido internado en la Clínica Suizo Argentina por su problema con las adicciones.

En aquel momento, el hijo de Roberto había dicho que fue hospitalizado por su hermana Tamara en “contra su voluntad”. “No es un centro de rehabilitación. No estoy en rehabilitación. Estoy en recuperación. Admito que soy un adicto. Lo asumo. Pero no soy un drogadicto”, dijo en aquel momento.

Fuente: Clarín