Oportunidad única: dos personas podrán dormir en el Louvre por una noche

¿Qué pasa en un museo cuando cierran sus puertas? Muchos nos preguntamos eso e imaginamos fantasmas de pintores del Barroco charlando en los pasillos. Dejando de lado de las teorías de la imaginación, Airbnb se unió con el Museo del Louvre de París para regalar una experiencia única e irrepetible: pasar una noche entre las obras de arte más emblemáticas.

La fecha será el 30 de abril, donde un afortunado o afortunada con acompañante podrá quedarse y pasear por las galerías. No muchas personas pudieron hacer esto en el museo más visitado del mundo, entre los afortunados están Barack Obama y Beyoncé. La velada empezará con un recorrido privado por el museo con un historiador del arte que les hará un tour a medida. Después, brindarán junto a La Mona Lisa con un aperitivo inspirado en el Renacimiento, mientras se relajan en un lujoso sofá parisino, escuchando de fondo el sonido de unos discos de vinilo con música francesa. Después, la Venus de Milo será la anfitriona de un extravagante banquete en un comedor armado especialmente para la ocasión. Por último, los invitados podrán disfrutar de un concierto íntimo y acústico en las lujosas salas de Napoleón III.

Es una experiencia que sucederá una sola noche Crédito: Julian Abrams

¿Dónde dormirán? Bajo los techos de la icónica Pirámide del Louvre, en una habitación preparada para la ocasión, que promete convertirse en una obra maestra más. «Sabemos que a muchas personas les encantaría tener la oportunidad de recorrer los pasillos del museo durante la noche y queremos que sea una experiencia mágica e inolvidable. Con la asociación de Airbnb, esperamos alentar a más personas a descubrir cuán verdaderamente accesibles e inspiradoras pueden ser las maravillas del arte», dijo Anne-Laure Béatrix, Directora General Adjunta del Museo del Louvre.

¿Cómo participar?

En una de las salas de Napoleón III verán un concierto Crédito: Julian Abrams

Ingresá en airbnb.com/louvre antes del 12 de abril a las 23h59 (hora francesa – GMT + 1) y respondé la siguiente pregunta: ¿por qué serías el perfecto invitado de La Mona Lisa? Un ganador será seleccionado. Todos los términos y condiciones del concurso están disponibles en el sitio. La oportunidad está disponible para personas mayores de 18 años de la Argentina con excepción de la Provincia de Mendoza.

Abajo dela pirámide armarán una miniatura Crédito: Julian Abrams

Fuente: La Nación