Oscar Martínez recibió virtualmente el premio del Festival de Cine de Málaga

Antonio Banderas le entregó el «Biznaga Ciudad del Paraíso».

“Me siento en deuda con Málaga, es algo de muchísima generosidad para conmigo, gané dos veces y, ahora me hacen este reconocimiento, me siento muy amado, querido y valorado” declaró en un video el protagonista, entre otras películas, de “El ciudadano ilustre”.

Martínez, quien en años anteriores ya había recibido dos premios en el festival de andaluz, habló en una rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del oficio de actor y de su trayectoria como intérprete que comenzó cuando contaba tan solo con once años de edad.

“Yo creo que un buen actor en cualquier medio se desempeña bien sea teatro o cine” declaró Martínez. “Lo que sí me gusta pensar es que lo mejor aún no lo hice” confesó el intérprete respecto a su larga carrera y al futuro de esta.

Martínez comentó que hubo en ella un antes y un después de su participación como protagonista de una de las piezas de “Relatos salvajes”, que disparó el interés por ofrecerle más papeles para el cine.

“No me convocaban tanto para el cine y, a partir de Relatos salvajes, pasó algo que me volví visible para los directores y los productores” reconoció.

La entrega a Martínez de su premio estuvo marcada por la reaparición en público después de semanas del actor, director y productor Antonio Banderas, quien hace dos días anunció que había la infección de la Covid-19.

Banderas reapareció para darle una sorpresa a Oscar Martínez, su amigo, y mostrarle el trofeo Premio Ciudad del Paraíso que le entregó del Festival de Málaga.