Paul McCartney rejuvenece varias décadas en su nuevo y sorprendente videoclip

MIRÁ EL VIDEO. El músico comparte con Beck una nueva versión, “caleidoscópica” de Find My Way («Encuentra mi camino»), un tema de su álbum McCartney III.

Antes que Paul McCartney cumpliera 79 años el pasado 18 de junio, el repaso de la actividad que el beatle había desarrollado durante sus 78 arrojó como resultado que si la pandemia tuvo algún efecto en él, fue el de activar sus talentos, que los tiene y muchos, aún más que lo habitual, que no es poco.

Dos discos nuevos, dos libros, streamings, un documental… Como si realmente se pudiera desafiar el paso del tiempo, Macca no para de poner proyectos en marcha y de llevarlos a buen puerto. Y por lo visto, parece estar dispuesto a subir la apuesta para las vísperas de sus 80.

Al menos así lo testimonia el lanzamiento del videoclip de la versión de Find My Way incluida en su álbum McCartney III, en el cual el músico reelaboró los temas de McCartney junto a invitados de la talla de Damon Albarn, Anderson .Paak, Josh Homme y St. Vincent.

En este caso, fue Beck el que metió mano en la creación del músico, llevándola a un terreno que combina elementos del funk con un toque del Talking Heads más psicodélico. No en vano el plan fue descripto como «una transformación funky» (UPROXX) y un «mashup maravilloso» (Av Club) que «suena más como una pista de Sugarhill Gang que la canción original» (Rolling Stone).

La tecnología al servicio de la música

Pero por si el upgrade sónico de la canción no fuera suficiente, McCartney encomendó la realización del videoclip de Find My Way ‘#ThreeImagined’ a Hyperreal Digital, empresa que se especializa en la creación de avatares digitales hiperrealistas. responsables, en definitiva, de que el músico luzca varias decenas de años más joven, en su agitada performance.

«La tecnología para reducir la edad de los talentos y hacer que se desempeñen en entornos creativos como este ahora está plenamente implementada, incluso con una de las caras más reconocidas del mundo», dijo el director ejecutivo de Hyperreal, Remington Scott.

Dirigida por Andrew Donoho (Janelle Monae, The Strokes, Khalid) y coreografiada por Phil Tayag (Bruno Mars, Jabbawockeez)Find My Way (feat. Beck) se dio a conocer al mundo este jueves 22 de julio a través de un estreno mundial en MTV Live, MTVU y a través de la red mundial de canales de MTV, así como en la valla publicitaria ViacomCBS Times Square en Nueva York.

Tras su lanzamiento digital en abril, McCartney III Imagined hizo que The New York Times dijera: «No tomes por sentado los dones perdurables de Paul McCartney: melodía natural, letras sucintamente sorprendentes, progresiones de acordes astutos, arreglos prolijos. Otros compositores no lo hacen».

Un disco concebido en 360°

Lo que torna especialmente atractivo el desafío que se impone el músico con este nuevo abordaje de canciones que apenas comenzaron a rodar, es lo inspirador que resulta ver a este señor de 79 planteándose nuevos desafíos con el ímpetu que lo haría -o no- un artista que recién está buscando su camino. Claramente, para Paul, siempre hay uno nuevo por descubrir.

Curado personalmente por Paul, el álbum presenta una ecléctica alineación de estrellas de la música sumándole sus improntas a cada versión y reimaginando sus momentos favoritos del aclamado álbum McCartney III de Paul en sus propios estilos característicos.

El resultado, señala la comunicación de prensa, que en este caso responde fielmente a lo que es la realidad, «es una reinterpretación caleidoscópica, que sirve como una extensión de McCartney III, al mismo tiempo que se destaca por sí solo como un hito brillante y aventurero en la discografía de McCartney».

Vale la pena hacer la experiencia de ir chequeando, tema por tema, el modo en que fueron «reinventados» y el perfil que cada invitado al banquete le dio a su parte del menú. Tanto como recorrer el McCartney III original entero y, a continuación, el Imagined, o al revés. Bah, no importa la manera, siempre vale la pena escuchar a Macca.

Fuente: Clarín