Pepe Cibrián Campoy presenta «Hablá Marica» en Escobar

Se presentará en el Teatro Seminari, Cine Italia de Belén de Escobar. El unipersonal es un homenaje a García Lorca

“MARICA” es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, Federico García Lorca y, desde él, al hombre y sus convicciones.

“MARICA” habla de la condición de género por la cual García Lorca fue asesinado. Se basa en la supuesta relación de García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte, creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy.

La poética de esta obra trasciende para hablar del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras, sus ideas y aun a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre. Hace referencia a la “muerte” de todo aquel que a través de un pensamiento diferente fue castigado, relegado, “asesinado en vida”.

Marica es un gran espectáculo pleno de personajes que conviven en un vínculo de amor y odio, donde la interpretación de Pepe Cibrián Campoy de los personajes de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, su madre y de Salvador Dalí hacen de este unipersonal una obra de múltiples personajes de una gran profundidad que nos invitan a la reflexión.

Uno de los monólogos más reconocibles que forman parte de esta obra es aquél que el propio Cibrián interpretó en el Congreso de la Nación durante el debate por la ley de Matrimonio Igualitario en el año 2010.

Localidades en www.teatroseminari.tuentrada.com

Teatro Seminari- Cine Italia- Mitre 451, Belén de Escobar

Organizado por el Municipio de Escobar