Plácido Domingo será distinguido por su «influyente» carrera en el Festival de Salzburgo

En medio del desprestigio sufrido por las denuncias de abuso sexual en su contra, el tenor español será galardonado por su «influyente» y «excepcional» carrera en el Festival de Música de Salzburgo, que se llevará a cabo el 6 de agosto.

La distinción será recibida en un acto que realizará en el aeropuerto Wolfgang Amadeus Mozart, de la ciudad austríaca.

Precisamente, fue en la Ópera de Salzburgo en donde el artista ofreció su primera actuación en el pasado verano europeo, luego de que salieran a la luz una gran cantidad de denuncias de abusos sexuales en su contra.

Cabe recordar que la acusaciones tuvieron el respaldo de la Ópera de Los Ángeles que, tras una investigación interna del período comprendido entre 2003 y octubre del año pasado, sentenció que los cargos en su contra «eran creíbles».

Tras las acusaciones, Plácido Domingo sufrió una gran cantidad de cancelaciones de actuaciones en teatros de todo el mundo.

Por otra parte, en marzo pasado, el artista contrajo coronavirus y debió ser hospitalizado en México, por lo que esta distinción aparece en su horizonte como uno de los pocos acontecimientos positivos de los últimos tiempos.

«¡He recibido con una gran alegría la noticia de que me otorgarán el premio austríaco de teatro musical por mi carrera! Es más grande aún la alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut», dijo el tenor a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner calificó al intérprete como «uno de los mayores artistas de nuestro tiempo».

Fuente: Télam