Por casos de coronavirus, cerró el Museo de Bellas Artes

Guardias de seguridad dieron positivo y se suspendieron actividades “por precaución”.

Una semana de cierre en el Museo Nacional de Bellas Artes después de que dos guardias de seguridad dieran positivo de coronavirus. Así lo confirmó a Clarín este lunes Andrés Duprat, el director del museo.

Se trata, dijo Duprat, de «personal de la empresa de seguridad que opera en el museo» Por eso, explicó, «decidimos por prevención cerrar al público una semana hasta que aclare». La empresa es Maguen Protección y Seguridad, con sede en Capital.

El museo había reabierto a principios de noviembre, después de un largo cierre por la cuarentena. Además de su colección permanente, tenía muestras, actividades y charlas en homenaje al centenario de León Ferrari.

Por COVID. El comunicado del Museo de Bellas Artes a sus empleados.

Por COVID. El comunicado del Museo de Bellas Artes a sus empleados.

La Junta de Cultura de ATE, sin embargo, informó que se trata de tres trabajadores e informalmente hablan de cuatro. Duprat no niega ni afirma: durante al día, dijo a Clarín, la empresa informará al Museo.

El gremio subraya que la empresa presiona a sus empleados para que vayan a trabajar y pide que se regularice -que pasen a la planta del museo- a los trabajadores que se desempeñan allí.

También dicen que uno de los vigiladores está internado, que hace 20 años que trabaja en el museo y que estaba prestando servicios «a pesar de tener una enfermedad respiratoria de sumo riesgo».

Clarín intentó comunicarse con la empresa para tener más datos sobre los afectados pero en sus teléfonos no obtuvo respuesta -atiende un contestador que tras unos minutos de espera, corta- y su página web figura «en construcción».

Fuente: Clarín