Por problemas de salud, Maria Creuza no se presentará con Toquinho en el Gran Rex

La cantante brasileña, que tenía previsto presentarse junto al guitarrista y cantautor este 1 de abril en el Teatro Gran Rex, no podrá ser parte de la celebración de los 50 años del emblemático álbum «La Fusa» debido a «un inconveniente reciente de salud», informó la producción del show.

«Debido a un inconveniente reciente de salud, Maria Creuza no podrá salir de gira como tenía previsto y deberá permanecer en observación en Brasil», anunciaron a la vez que aseguraron que el show «se realizará de todos modos el 1° de abril en el Teatro Gran Rex pero sin su participación, con Toquinho y su banda al frente».

Para la fecha prevista en Buenos Aires, estarán acompañados por la cantante brasileña Camilla Faustino, una de las voces nuevas de la bossa nova, además de artistas invitados.

El show de Toquinho -que tendrá una parada previa en Chile el día anterior y que continuará semanas más tarde en España- tenía fecha original de realización en 2020 pero fue postergado debido a la pandemia del coronavirus.

El concierto tendrá invitados especiales: el guitarrista y Faustino actuarán junto a un octeto sinfónico, además de los músicos de la banda que siempre acompaña a Toquinho.

«Garota de Ipanema», «A felicidade», «Chega de saudade» y «Tarde em Itapoa» son algunos de los clásicos de Vinicius que interpretarán en vivo sus dos más cercanos colaboradores y amigos. El repertorio incluirá además otras obras muy queridas de Creuza y Toquinho, hilvanadas con relatos y anécdotas del recorrido trascendente que desplegaron juntos en la historia de la música popular.