Presentaron una biografía sobre Serrat en el CCK

El libro «Serrat en la Argentina. Cincuenta años de amor y de aventuras», de la escritora y periodista rosarina Tamara Smerling, fue presentado en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

Acompañaron a la autora el periodista Mariano del Mazo, el humorista Tute y el músico Alejandro Terán. También hubo una sección musical a cargo de Gaby Comte (voz) y Marcelo Ezquiaga (voz y piano).

El libro, que sintetiza el vínculo de Serrat con la Argentina, iniciado en octubre de 1969, fue presentado en el contexto de una gira que el músico catalán realiza por el país junto con Joaquín Sabina con cuatro conciertos programados en Buenos Aires (hasta el 8 de noviembre) y otro en Córdoba (el 13 en el Orfeo Superdomo de Córdoba).

Resultado de imagen para Serrat

«Me interesó pensar las razones de esa referencia y cómo, después de tanto tiempo, sigue teniendo esa respuesta del público y -a la vez- cómo se mantiene tan presente en lo cotidiano, aun sin vivir acá, en una dinámica que a veces lo ubica en el lugar de un oráculo, interpelado por asuntos de la mayor variedad», reflexionó Smerling.

Resultado de imagen para Serrat

La autora abordó la investigación del cantautor en la Argentina con el oficio, ya probado, que había desplegado en los libros «Un fusil y una canción. La historias secreta de Huerque Mapu, la banda que grabó el disco oficial de Montoneros», escrito junto al periodista Ariel Zak, y «La otra pantalla. Educación, cultura y televisión», que editó el Ministerio de Educación de la Nación y que narra la historia de las señales Encuentro, DeporTV y Pakapaka.