Primera Feria del Libro «Infancias Libres»

Este domingo, 15 de diciembre, de 15 a 20.30, en el Jardín del Teatro Municipal de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262, con entrada libre y gratuita.
      Por primera vez, en Lomas de Zamora se desarrollará una feria del libro por “Infancias Libres”, destinada a la literatura infantil con perspectiva de géneros y diversidades. Será en el marco de la Feria del Libro Independiente, que se realizará el 15 de diciembre entre las 15 y las 20.30 en el jardín del Teatro Municipal de esa localidad, en Manuel Castro 262, con entrada libre y gratuita.
 
     El evento es organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Políticas de Género en Salud, y contará con un espacio de promoción de libros y publicaciones sobre perspectiva de género, educación sexual integral (ESI) y diversidad

     Otro aspecto destacado serán las actividades lúdicas para chicas y chicos, de la mano del grupo Suflaifla. Las mismas incluirán las instalaciones de un “Explorador de Bambú”, ideado para desarrollar el juego libre, y de 20 coloridos cuadros sensoriales sonoros, entre otros aspectos.

     Estarán presentes las editoriales Antiprincesas / Chirimbote; Oasis, cuentos para niñxs; y Muchas Nueces; entre otras.

     Para grandes, también habrá un taller de ESI a las 17, dictado por la subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ayelén Bicerne.
 
     La feria “Infancias Libres” será un espacio que ofrecerá materiales, juegos y obras literarias que, en este momento histórico de irrupción de las luchas de las mujeres y diversidades, dan respuestas a la demanda de mayor conocimiento y formación para madres, padres, docentes, infantes y adolescencias.