Publicaron en YouTube el video del primer concierto de Serú Girán

MIRÁ ELVIDEO. Un fragmento del primer recital del grupo de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, fue publicado en YouTube por un coleccionista, que además restauró la imagen y el sonido.

El video, de poco más de quince minutos, contiene parte de la presentación del grupo en el estadio Obras Sanitarias el 3 de noviembre de 1978, en lo que fue su primer show formal.

A decir verdad, el debut en vivo de Serú Girán había tenido lugar el 28 de julio de ese mismo año en el Luna Park, como parte del Festival de la Fundación de la Genética Humana, junto a Nito Mestre y Los Desconocidos de SiemprePastoral y León Gieco, entre otros. Pero allí no sólo interpretó tres canciones, sino que, según las críticas de la época, el sonido fue tan malo que varios asistentes les arrojaron las pilas de los grabadores que habían llevado.

Aquel show en Obras fue diferente y permitió que la banda integrada por Charly GarcíaDavid LebónPedro Aznar y Oscar Moro mostrara por primera vez en público las canciones de su disco debut, pergeñado en Brasil; ocasión para la cual contó con una orquesta sinfónica dirigida por Daniel Goldberg.

El material fue registrado por la empresa Recordvisión, propiedad de Juan Alberto Badía, y estuvo en manos de Goldberg durante más de cuatro décadas. Fue publicado en YouTube por el coleccionista Juan Domingo Boussac, que se encargó además de restaurar la imagen y sonido del clip.