Qué ver: de Kristen Bell en ¡Otra! a Hugh Grant en Muerte al 2020

Kristen Bell en ¡Otra! Conocida por muchos por sus papeles protagónicos en las series Veronica Mars y The Good Place, Bell, además de una talentosa actriz de TV es una consumada artista del escenario y fue allí, en los musicales de Broadway, dónde comenzó su carrera.

Cantante talentosa y carismática intérprete que le presta su voz a la princesa Anna en Frozen, en este docu-reality de Disney+ Bell trabajó detrás de las cámaras, aunque aparece en las presentaciones de cada episodio, para producir unos viajes al pasado tan divertidos como emotivos. La propuesta es sencilla y sin embargo a nadie se le ocurrió ponerla en marcha antes: reunir a los egresados de las clases de teatro musical de escuelas secundarias en los Estados Unidos para que hagan una última función de la obra de despedida. Así, por ejemplo el grupo de San Diego que en los años noventa cerró su ciclo escolar con el musical Annie se reencuentra para repasar la obra y ponerse al día. Con ingredientes como las amistades olvidadas, los viejos amores, los traumas del pasado y el deseo de recapturar algo de aquella inocencia de la adolescencia, el programa empieza siendo un liviano entretenimiento, pero las reuniones enseguida van a lo profundo. Bell y su equipo equilibran con maestría ese contrapunto y hacen un gran trabajo al evitar los golpes bajos y la solemnidad que podría haber aparecido. Una temporada. Disponible en Disney+.

Hugh Grant en Muerte al 2020

Hugh Grant caracterizado para Muerte al 2020
Hugh Grant caracterizado para Muerte al 2020 Crédito: Netflix

Después de una aparición inolvidable en la miniserie The Undoing de HBO, el actor parece haberse propuesto conquistar a la TV y el streaming al que se sumó un poco más tarde que sus colegas estrellas de cine. En el especial de comedia creado por Charlie Brooker y Annabel Jones, responsables del unitario distópico Black Mirror, Grant se calza una peluca y hace lo que mejor le sale: interpretar a un británico pomposo y recalcitrante. En este caso se trata del historiador Tennyson Foss, uno de los tantos opinólogos que aparecen en el falso documental de Netflix sobre el transcurso del 2020. «No se puede decir nada en estos días», se quejará el hombre, copa de whisky en mano, preocupado por la cultura de la cancelación que prevaleció en 2020 aunque sin entender que sus puntos de vista racistas y misóginos siempre fueron intolerables. En su cruzada por alejarse lo más posible de aquel héroe de la comedia romántica titubeante y tímido que solía representar, Grant acaba de sumar un nuevo villano a su cada vez más abultado listado de personajes despreciables. Disponible en Netflix.

David Tennant en Deadwater Fell

David Tennant en Deadwater Fell
David Tennant en Deadwater Fell Crédito: Flow

David Tennant es uno de esos actores que hacen interesantes y le aportan un valor agregado a cualquier programa del que participan. En la serie Deadwater Fell , que fue grabada en su Escocia natal, despliega su habilidad para los personajes misteriosos y de moral más bien ambigua. El actor de Doctor WhoBroadchurch y Jessica Jones, entre muchos otros ciclos notables, aquí interpreta al doctor Tom Kendrick, un hombre que vive con su esposa maestra y sus tres hijas en un idílico pueblo escocés. Claro que como la larga tradición de policiales británicos indica las apariencias engañan y cuando su familia entera fallezca en un incendio, los secretos y la verdadera cara de Tom y todos los que los rodean comenzarán a revelarse. Aunque la trama utilice a Tennant y su personaje como la atracción principal de la serie, lo cierto es que a medida que avanza la historia, con los espectadores ya atrapados por el misterio de lo que sucedió realmente, el drama se ocupa más de las consecuencias que las muertes y el fin de las apariencias tienen para todo el pueblo. Con su mirada helada y una habilidad para hacer atractivo hasta al personaje más espeluznante, Tennant es el candidato ideal para invitar al público a emprender los recorridos narrativos que propone la serie. Una temporada. Disponible en Flow.

Fuennte: Natalia Trzenko, La Nación