Quentin Tarantino compró el cine Vista de Los Angeles

El cineasta ya era dueño del New Beverly. El director de Pulp Fiction planea reinaugurar la sala de angelina «alrededor de la navidad». «Será la joya de la corona», prometió.

El primer paso fue en 2007. En ese año Quentin Tarantino compró el New Beverly Cinema de Los Angeles, que está en funcionamiento. El segundo paso es ahora: el realizador de Pulp Fiction anunció la adquisición del legendario cine Vista de la misma ciudad. “Voy a anunciar algo que la gente todavía no sabe: compré Vista”, dijo Tarantino en un podcast emitido días atrás. El realizador, que participa en forma personal de la programación de la primera de esas salas -algo que, se supone, también sucederá en el Vista- aseguró: “Mientras esté vivo y mientras sea rico, ambos cines proyectarán, siempre que sea posible, sólo películas en celuloide”. Según Tarantino, la fecha para la reinauguración del Vista es “alrededor de navidad”.

Mientras que en el New Beverly el nativo de Knoxville programa sólo ciclos de revisión, con copias en 35 y a veces en 16 mm, el Vista repartirá su cartelera entre films de revisión y estrenos. “No será como el New Beverly”, aclaró Quentin. “El Beverly tiene su propia vibra, el Vista será la joya de la corona”. El New Beverly es una sala pequeña, que funciona desde fines de los ’70 como cine de arte y ensayo. En 2004 Tarantino se constituyó en “benefactor” (sponsor) de la sala y terminó comprándola tres años más tarde, cuando el cine corría riesgo de demolición. En 2014 tomó definitivamente la programación en sus manos.

A diferencia del pequeño y marginal New Beverly, el Vista, ubicado en Sunset Drive 4473, en la zona de Los Feliz, es uno de los últimos “palacios” de los años ’20. Conserva su estructura original y su única gran pantalla. La capacidad original de 838 espectadores se redujo más tarde a 400, al mejorar las condiciones de confortabilidad. El Vista y el Beverly tienen algo en común: en distintos momentos ambas se reconvirtieron en cines porno. El Beverly en los ’70 y el Vista desde los ’80 hasta comienzos de este siglo. Tarantino había incluido al Vista en el guion de Escape salvaje: es allí donde los personajes de Christian Slater y Patricia Arquette se conocen.

Ambas salas debieron cerrar en marzo de 2020, como parte de las medidas de prevención anti-Covid. Una vez que se levantaron las medidas, el Vista ya no reabrió, y permanece cerrado. Otra fue la historia del New Beverly. Como escrita de propia mano por el realizador de Los 8 más odiados, en mayo pasado su marquesina anunciaba con orgullo: «Reapertura el 1º de junio de 2021, porque nos encanta pasar películas». Ese día agotaron todas las entradas. Ubicado en un edificio erigido en 1920, lo que a larga sería el Beverly funcionó sucesivamente como dulcería, cervecería, centro comunitario judío y club nocturno. Tuvo también su período de espectáculos de varieté. Allí se presentó, a fines de los ’40, el dúo integrado por Dean Martin y Jerry Lewis.

Fuente: Página12