«Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño» de Carmen González Táboas

Las Furias editora presenta la segunda edición revisitada del libro de la psicoanalista argentina.

Este libro, edición revisitada de «Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño» de Carmen González Táboas, se trenzó a partir de una pregunta de su hija María: ¿cómo su madre pasó de la religión a la práctica lacaniana?.

Tal como sostiene el psicoanalista y escritor Gustavo Dessal en la contratapa, la escritura de Táboas es a la vez lírica y filosa, un «género nuevo» que no responde a ningún afrancesamiento ni europeísmo: estamos ante un libro de psicoanálisis situado en Argentina, decididamente coloquial, que se sirve de las libertades formales que ofrece el ensayo sin perder la rigurosidad en los conceptos.

Un testimonio analítico que impacta, interpela y conmueve desde una prosa colmada de belleza y singularidad: «Gracias a la lengua que nos habita, los seres hablantes estamos unos en otros, a veces inseparables, incluso si no nos vimos más, incluso si fueron borrados del recuerdo. Sin embargo están, como en los raros dibujos de Escher, en una extraña geometría sin medidas ni distancias, de objetos irrepresentables, imposibles para la común percepción. Es la Otra dimensión, únicamente accesible a los sueños, a la poesía, a la angustia, a los síntomas, al dispositivo analítico».

La edición de esta segunda edición revisitada estuvo a cargo de María Magdalena y Nicolás Cerruti. 

El libro ya está disponible en Argentina y su distribución está a cargo de Waldhuter.

Preventa: http://lasfurias.com.ar/libros/. También tendrá su versión digital en las principales plataformas del mundo.

Se presentará el sábado 12 de diciembre, a las 17.30 hs, por Zoom (acceso libre y gratuito: https://bit.ly/QMpresentacion).

Los comentarios estarán a cargo de los psicoanalistas Gustavo Dessal (desde España) y Beatriz Gez.