Quiénes fueron todos los ganadores de la historia de Gran Hermano

En pocos días, se sumará un ganador a la lista de participantes que se llevaron el premio mayor en las diez temporadas de este reality en nuestro país

El lunes 27 de marzo será el último programa de esta edición de Gran Hermano, el reality que cautivó a los argentinos los últimos cinco meses. Cada vez falta menos para conocer al nuevo ganador en la historia del programa. El elegido se llevará el premio mayor, que consiste en 15 millones de pesos y una casa. En tanto, el segundo recibirá una casa y tercero, un viaje a cualquier parte del mundo para dos personas.

Esta es la primera vez que la final se desarrolla entre tres jugadores y no entre cuatro. Romina Uhrig, la última eliminada, se llevó una bici con motor y un monotapín eléctrico. Además, recibió un año de cerveza gratis, auspiciada por la marca de bebidas que sponsorea al ciclo: beneficio que también tendrán Julieta PoggioJuan Ignacio “Nacho” Castañares y Marcos Ginocchio, los tres finalistas.

En total, en nuestro país se llevaron a cabo 10 temporadas de este formato que se realiza en distintas partes del mundo. Big Brother se creó en Países Bajos en 1999 y, dos años después, la Argentina fue el primer país latinoamericano en llevarlo a cabo.

A continuación, cada uno de los ganadores de las ediciones de Gran Hermano Argentina.

Marcelo Corazza

Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano
Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano

El ganador de la primera temporada de Gran Hermano, que se hizo en 2001 con la conducción de Soledad Silveyra, fue Marcelo Corazza, que en aquel entonces tenía 29 años. A pesar de los intentos de los otros competidores de mandarlo a placa para eliminarlo, el público lo apoyó una y otra vez y, finalmente, ganó por una diferencia arrolladora: recibió 357.492 votos; mientras que Tamara Paganini obtuvo el segundo lugar con 34.626 votos; Gastón Trezeguet alcanzó el tercer puesto con 18.837; y Daniela Ballester quedó cuarta con 16.687.

Sin embargo, no se llevó la totalidad del premio, que en ese entonces era de 200 mil dólares. Esto se debe a que el participante recién entró a la competencia en la octava semana, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. Entonces, le dieron el equivalente a la cantidad de días que estuvo en la casa (67 días). Así, se fue del reality con US$121.200 del total.

Hoy en día, Marcelo Corazza está en el centro de la atención pública, ya que fue detenido en el marco de una causa por corrupción de menores, justo una semana antes de la final del programa. Cabe destacar que actualmente trabajaba como productor en Telefé y coordinaba los debates de la edición actual de Gran Hermano.

Roberto Parra

Roberto Parra, el ganador de "Gran Hermano 2"
Roberto Parra, el ganador de «Gran Hermano 2»

Roberto Parra fue el ganador de la segunda edición de Gran Hermano, que se hizo tan solo unos meses después de que terminara la primera por el gran éxito que tuvo el programa. De esta edición, salieron grandes personalidades que al día de hoy son parte de la farándula argentina, como es el caso de Ximena CapristoGustavo Conti Silvina Luna.

Sin embargo, Parra —que en aquel entonces era un estudiante de Marketing de 30 años— no pudo recibir su premio de 200 mil dólares. Casualmente, se consagró el 1° de diciembre 2001, un momento en donde la situación socio-económica de la Argentina estaba convulsionada. Justo unas horas antes de que Parra saliera de la casa como el ganador, el por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo había decretado “el corralito”.

Por eso, cuando Parra quiso acceder al dinero, tras tres meses de encierro, se encontró con que el banco no lo dejaba, al igual que le paso a miles de argentinos.

Luego de la crisis del 2001, el flamante ganador de ese año solo pudo acceder a una pequeña porción del premio, que lo invirtió en una fabrica de textil, donde trabaja hoy, lejos de los medios.

Viviana Colmenero

Viviana Colmenero, otra de las ganadoras de GH
Viviana Colmenero, otra de las ganadoras de GHgh2009tv.blogspot.com

La tercera edición del realityse llevó a cabo entre 2002 y 2003, y el premio se achicó a $100 mil pesos por la crisis que se vivió en la Argentina en 2001. Luego de 124 días de encierro, se coronó como ganadora Viviana Colmenero, quien era una trabajadora sexual de 30 años.

Años después, confesó que se sintió discriminada tanto dentro como fuera de la casa por lo que hacía para vivir, a pesar de haber alcanzado un gran nivel de popularidad en el programa. Con el premio, logró comprarse su primera propiedad en el barrio de Belgrano, pero luego casi no volvió a la televisión. El año pasado, contó en LAM que actualmente tiene un local de ropa femenina y que no está interesada en volver a ese ambiente.

Marianela Mirra

Marianela Mirra, feliz al dejar la casa y ganar el reality show
Marianela Mirra, feliz al dejar la casa y ganar el reality show

Bajo la conducción de Jorge Rial, en 2007, se realizó la cuarta temporada de Gran Hermano, una de las más exitosas del programa. La ganadora de ese año fue la tucumana Marianela Mirra, quien era una estudiante de abogacía de 22 años.

Luego de 119 días de encierro, se llevó $100.000. Ella era considerada la “chica buena” y se peleaba constantemente con la villana de esa temporada, Nadia Epstein. Además, se la recuerda por haberle hecho la espontánea a Diego Leonardi, su amigo dentro de la casa y uno de los favoritos para ganar el reality, quien quedó eliminado con esa estrategia.

Actualmente, Mirra tiene una vida completamente alejada de los medios y mantiene un perfil bajo. Sin embargo, a través de sus redes sociales, dio su opinión sobre los jugadores de la última temporada y le dio su apoyo a Julieta Poggio.

Bam Bam

Bam Bam fue el quinto ganador de Gran Hermano
Bam Bam fue el quinto ganador de Gran HermanoCanal 13 de Chile

Esteban Morais, a quien se lo conoce como Bam Bam, fue el ganador de la quinta temporada de Gran Hermano, que también se llevó a cabo en 2007. El premio mayor consistía en 150 mil pesos y un auto cero kilómetro.

Bam Bam se ganó el corazón del público por su simpatía y por ser considerado un galán. El santafesino tenía 27 años y era empleado en una empresa de medicina prepaga cuando ingresó a la casa, en la cual estuvo aislado 116 días. Tras finalizar el reality, tuvo trabajo en el mundo del espectáculo de nuestro país y de Chile.

Hoy es empresario: es dueño de dos restaurantes en Pilar, un centro de estética vehicular, unos departamentos en alquiler y un complejo en Carlos Paz.

Cristian U

Cristian U, uno de los jugadores de GH más queridos
Cristian U, uno de los jugadores de GH más queridosTelefé

Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2011. Se lo considera uno de los mejores jugadores de la historia del reality por sus osadas estrategias. Una de ellas fue la autonominación, que usópara probar si el público lo apoyaba y así evitar toda posibilidad de recibir votos dentro de la casa.

Fue tal la popularidad que alcanzó que, incluso después de haber abandonado la competición por su cuenta, reingresó al certamen por el voto del público. En esa edición, el paseador de perros, que tenía 30 años, ganó un viaje a Barbados, una moto y un cheque de $382.857. El premio original era de $400.000, pero fue reducido por la proporcionalidad de días que estuvo en la casa.

Al día de hoy, Cristian sigue trabajando en los medios: es conductor, DJ y productor, y participó de algunas de los debates de Gran Hermano de este año.

Rodrigo Fernández Rumi

Rodrigo Fernández Rumi ganó GH en 2012
Rodrigo Fernández Rumi ganó GH en 2012

En 2012, Rodrigo Fernández Rumi ganó Gran Hermano, y se convirtió en el participante más joven en ganar el programa dentro de nuestro país: tenía solo 19 años. Esta edición tuvo un rating mucho menor al de otras, hasta el punto de que su conductor, Jorge Rial, abandonó su puesto en medio del ciclo y fue reemplazado por Mariano Peluffo.

El premio inicial fue de $1.000.000, pero bajó durante el transcurso del juego, ya que al participante ganador se le descontaron $50.000 por cada vez que quedó nominado durante todo el juego. Como fue nominado cinco veces, se terminó llevando 750 mil pesos tras 161 días aislado.

Hoy en día Rodrigo mantiene un perfil bajo, aunque es actor y trabajó en una serie de Disney llamada Bia. Hace unas semanas, revolucionó las redes cuando señaló en su cuenta de TikTok que “está todo armado. Sin embargo, rápidamente se desmintió: “Ese video anterior es todo mentira. Gran Hermanoes cien por ciento real, o por lo menos lo que yo viví”.

Francisco Delgado

Francisco Delgado, antes de entrar a la casa
Francisco Delgado, antes de entrar a la casa

La octava edición de Gran Hermano se hizo en 2015 y, por primera vez, se emitió en América, en vez de en Telefé. Se trató de una de las temporadas con menos rating en la historia del reality en Argentina.

Su ganador fue Francisco Delgado, un modelo y licenciado en Educación Física que tenía 29 años. Fue uno de los más polémicos ya que, mientras se encontraba encerrado en la casa, salió a la luz que era el padre biológico de Ian, el hijo de Gisela Bernal, que en aquel entonces se pensaba que era del productor Ariel Diwan. Luego, tuvo a una hija con Barby Silenzi.

Tras 151 días de aislamiento y después de consagrarse como el ganador, salió de la casa y se llevó con 457.429 pesos, un contrato para integrar el elenco de El champagne las pone mimosas y otro, para trabajar en Infama. En un principio, el premio para el ganador era de $500.000, pero debido a reiteradas sanciones, Gran Hermano determinó que, por cada sanción recibida, se le descontaría un monto de $20.000 al participante que resultase ganador.

En la actualidad, Delgado vive en México, donde se dedica a ser instructor de buceo para un hotel que le ofrece vivienda.

Luis Fabián Galesio

Gran Hermano 2016: Luifa Galesio ganó en el mano a mano con Ivana Icardi
Gran Hermano 2016: Luifa Galesio ganó en el mano a mano con Ivana IcardiPrensa GH

El noveno ganador de Gran Hermano fue Luis Fabián Galesio, quien se consagró en 2016. En ese entonces, el cordobés tenía 22 años y era jugador de fútbol. Se llevó $464.646 de los $500.000 del premio original que se ofrecía, ya que el participante fue eliminado, pero luego reingreso en el repechaje.

Tras el realityGalesio se alejó de las cámaras tiempo y actualmente se desempeña como futbolista en Italia.

Para ingresar a la casa, el joven delantero que sería ganador del certamen había rescindido un contrato futbolístico con 9 de julio de Morteros, luego de una formación inicial en Arsenal de Sarandí y un paso breve por Instituto de Córdoba y Argentino de Peñarol. El 18 de mayo de 2016, el público observó como Galesio y otros 19 participantes entraban en la casa, que solo tenía 14 camas. Eso era parte de la modalidad de “casting sin finalizar”, según la cual en la primera semana se irían seis de los recién llegados: una estrategia que, según el conductor Jorge Rial, estaba dirigida a que los jugadores se vieran obligados a mostrar sus mejores cartas desde el principio.

Fuente: La Nación