Quiénes son Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los cantantes del tema oficial del Mundial Qatar 2022

Trinidad Cardona, estadounidense, Davido, criado en África y Aisha, catarí; son los primeros artistas que personificarán la emoción del mundial de fútbol, con el sencillo Hayya Hayya (Better Together, Mejor Juntos), canción oficial del mundial de la FIFA, Qatar 2022.

La FIFA presentó la canción oficial de Qatar 2022

Hayya Hayya (Better Together) es la canción presentada por la FIFA como el tema oficial de la Copa del Mundo que se realizará este año en Qatar. Es una colaboración entre el cantante estadounidense de origen latino Trinidad Cardona, el nigeriano David Adedeji Adeleke , más conocido como Davido y la intérprete nacida de Doja, Aisha.

Trinidad Cardona es un cantante estadounidense, que comparte su vida con dos madres, una de origen mexicano y la otra puertorriqueña, que se hizo conocido con su canción Jennifer. El artista señala que sus experiencias personales, que incluye un padre biológico en prisión y un par de madres que se declararon lesbianas, son sus más grandes inspiraciones, con los que busca llegar a todas las personas.

Music video by Trinidad Cardona performing Jennifer.

Davido, además de ser cantante es compositor y productor. Nació en Atlanta, Estados Unidos, pero se crió en Laos, Nigeria. Esta mezcla cultural la ha sabido reflejar en su música, sus temas más conocidos son Don Jazzy, 2 Face idibia o Wande Coal. Los expertos aseguran que es uno de los artistas nigerianos más relevantes hasta el día de hoy.

Official Video For Davido’s Hit Single «Dami Duro»

Aisha es el toque local del sencillo, destaca que tiene una conexión personal con el tema y por el evento que tendrá lugar en su país a fin año. La artista es una de las más populares de Qatar, su fama la ha llevado a tener apariciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, además, estar presente en la inauguración del Doha Festival City.

Trinidad Cardona, Davido, y Aisha, son los primeros artistas que personificarán la emoción del mundial de fútbol, con una canción que mezcla el rythm and blues (R&B) y el reggae. El perfil de estos artistas enriquece la idea que quiere presentar la FIFA.

El perfil de los 3 artistas hace que el sencillo esté lleno de la diversidad cultural que los envuelve, por ejemplo, Trinidad Cardona, ha declarado que la popularidad con la que goza ahora no fue planeada ni pensada. Estaba cantando en el baño y un amigo comenzó a grabarlo, tan pronto como terminó de cantar, subió el video a internet y lo que comenzó como un estilo libre y juguetón, se convirtió en un éxito viral para el adolescente con 17 años, en ese momento.

24 horas después de que el clip se pusiera en línea, tuvo unos siete millones de visitas, motivo por el cual, los fanáticos comenzaron a pedirle que hiciera un video con esto. Cardona, admitió que tuvo que hacer la canción después que varios fanáticos hicieran un bucle, con el cual obtuvieron alrededor de un millón de visitas.

Por parte del artista africano, Davido, es músico titulado de la Universidad de Babcock; tiene múltiples reconocimientos que lo hacen ser un artista muy relevante para su país. Por ejemplo, en el año 2020 la revista Times lo calificó como una de las 20 personas que pueden cambiar el mundo, esto por su contenido musical. También, ha tenido apariciones en Hollywood como actor. En la película Un príncipe en Nueva York 2, hizo un breve cameo en compañía de Eddie Murphy, protagonista de la cinta.

Aisha es tal vez la artista más emergente, pero la FIFA quería apostar por presentar a una cantante relevante de Qatar, que sea fiel representante de lo que este país le ofrecerá al mundo durante la realización del mundial. A pesar de no tener mucho impacto en redes sociales, estos medios, son los que han dado a conocer a la joven cantante. Aisha declaró

“Me siento bendecida y honrada de existir en estos tiempos emocionantes, donde puedo ser testigo y ser parte de este gran hito para mi país, Qatar. El mensaje de unión y alegría de la canción resonó en mí, ya que la alegría estuvo presente con nosotros durante todo el viaje de hacer esta canción. Es un sueño hecho realidad actuar para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA y ser parte de una canción tan importante”

Hoy durante el sorteo de los grupos del mundial, que comenzará el 21 de noviembre, la FIFA estrenará canal de TikTok, además, hará la primera actuación pública de Hayya Hayya (Better Together), el sencillo “simboliza como la música y el fútbol pueden unir al mundo”, será la primera vez que el torneo presentará una colección de canciones con diversos géneros musicales de diferentes artistas a nivel mundial. El máximo ente del fútbol mundial, asegura que es el primer tema de una colección de varias canciones, con muchos otros artistas internacionales y con diversos géneros musicales.

Fuente: Infobae