Quilmes Rock 2022: empezó la preventa

En una primera instancia, el festival pone a la venta 5000 abonos; cuál es el precio y cómo adquirirlos.

Este lunes salieron a la venta las entradas para el Quilmes Rock. En AreaTicket ya están disponibles en esta primera etapa 5000 abonos a un precio promocional: 7.000 pesos para el Campo y 13.000 pesos para el Campo Fan.

La vuelta del Quilmes Rock, un clásico entre los festivales de música porteños, se llevará a cabo el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo de 2022, con producción de Pop Art Music y un lineup encabezado por Gorillaz. Aun no se dio a conocer en qué lugar se realizará el encuentro.

Además de la banda virtual encabezada por Damon Albarn, se confirmó la participación de los locales Bandalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Feli Colina, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Rayos Láser, Trueno, Uma, Vicentico, Virus, Viva Elástico y Wiranda Johansen. Próximamente se sumarán más nombres a la grilla y se sabrá quiénes se presentarán el Día 1 y quiénes el Día 2.

Más de 1500 bandas pasaron en 100 días de rock, pop, reggae y otros ritmos a lo largo de las 10 ediciones del festival que plantó bandera en la Ciudad y que no solo trajo importantes bandas y solistas del exterior sino que resultó un impulso decisivo para el nuevo rock local que emergió a comienzos de este siglo, tras la debacle económica de fines de 2001 y comienzos de 2002.

Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes
Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes

En una primera instancia, los precios de las entradas por día serán los siguientes: para el Día 1, el Campo cotará 6000 pesos y el Campo Fan, 10.000 pesos; para el Día 2, el Campo tendrá un costo de 3.000 pesos, mientras que el Campo Fan costará 5.000 pesos.

Gracias Totales-Soda Stereo, en diciembre

Tras las postergaciones por la pandemia de coronavirus, Gracias Totales-Soda Stereo reconfirmó las dos fechas agendadas para el 18 y 19 de diciembre en el Campo Argentino de Polo.

Recordemos que el espectáculo encabezado por los exmiembros de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio, en compañía de una larga lista de invitados, debía realizarse originalmente en marzo del año pasado. Para la función del 18 de diciembre, las entradas están agotadas y para la segunda, la del 19 de diciembre, aun quedan localidades disponibles.

Zeta Bosio y Charly Alberti en Bogotá, Colombia, en el comienzo de la gira Gracias Totales-Soda Stereo que debió interrumpirse por la pandemia
Zeta Bosio y Charly Alberti en Bogotá, Colombia, en el comienzo de la gira Gracias Totales-Soda Stereo que debió interrumpirse por la pandemiaGermán Sáez

Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Rubén Albarrán y Walas, entre otros, son los cantantes que participarán de manera presencial o virtual en este espectáculo. Además, se sumarán músicos que trabajaron con el trío de Gustavo Cerati, Charly Alberti y ZetaBosio en distintos momentos de su carrera, como Richard Coleman, Fabián “Zorrito” Von Quintiero y el sonidista Adrián Taverna.

Fuente: La Nación