Ranking de los países más felices del mundo: ¿en qué posición se encuentra Argentina?

Finlandia fue elegido por quinta vez consecutiva como la mejor nación para vivir. Enterate en qué puesto se encuentra nuestro país.

wqeqeqe
paises-felices

Finlandiafue nuevamente elegido como el país más feliz del mundo, según el informe realizado por la World Happiness Report, que reporta cuál es la nación con mayor felicidad mundial.

El país europeo recibió la distinción por quinta vez consecutiva y los motivos de su elección fueron por varias condiciones que lo ubican indiscutidamente en el puesto número uno del ranking.

Para determinar el país más feliz del mundo, los investigadores analizaron datos completos de encuestas de Gallup de 149 países durante los últimos tres años, monitoreando específicamente el desempeño en seis categorías particulares: producto interno bruto per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad para tomar sus propias decisiones de vida, generosidad de la población en general y percepciones de los niveles de corrupción interna y externa.

Finlandia, con una nota de 7,82 sobre diez, se sitúa por delante de Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, que le siguen en esta lista.

Asimismo, Costa Rica, en el puesto 23º, Uruguay (30º) y Brasil (39º) son los latinoamericanos mejor situados en esta clasificación.

Argentina se ubicó en el puesto 56, uno más arriba que en años anteriores. Venezuela, por su parte (108º), es el país latinoamericano peor situado, e incluso quedó por debajo de Irak.

En tanto, el país menos feliz del mundo para 2021 fue Afganistán, cuyo puesto 149 de 2.523 se puede atribuir en parte a una baja tasa de esperanza de vida y bajas tasas de producto interno bruto per cápita.

Para comparar adecuadamente los datos de cada país, los investigadores crearon un país ficticio, bautizado como Distopía, lleno de “las personas menos felices del mundo”. Luego establecieron a Distopía como el valor más bajo en cada una de las seis categorías y midieron las puntuaciones de los países del mundo real contra este valor. Luego, las seis variables se combinaron para crear una única puntuación combinada para cada país. Curiosamente, los siete países más felices del mundo para 2021 fueron todos países del norte de Europa. Finlandia obtuvo los máximos honores, por cuarto año consecutivo, con una puntuación general de 7,842, seguida (en orden) por Dinamarca (7,620), Suiza (7,571), Islandia (7,554), Países Bajos (7,464), Noruega (7,392). ), y Suecia (7.363).

Por último, indicaron que los tres avances más resonantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán», según el “World Happiness Report”, estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

Fuente: Ámbito.