Ranking de Netflix Argentina: de El juego del calamar a Grey’s Anatomy, las 10 series y películas más vistas

Para todos los gustos, estos son los títulos que lideran el top 10 de la plataforma de streaming en la Argentina.

Netflix es la plataforma de streamingmás utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas más vistas en nuestro país cambia casi a diario.

Se mantiene en el primer puesto El juego del calamar, la exitosa serie coreana de suspenso, seguida por Culpable, la nueva película de Jake Gyllenhaal. Además,dos nuevos apuestas se sumaron a lo más demandado por los espectadores: la emotiva miniserie Las cosas por limpiar y el estreno de una nueva temporada de Grey’s Anatomy.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. El juego del calamar

Título que engrosa la abultada oferta del género del suspenso, esta vez con un material producido en Corea. La primera temporada de Squid Game, tal el nombre original de la serie, muestra a un grupo de desesperados que decide participar en un juego para niños, sin saber que, de no ganar el millonario premio, el costo será sus propias vidas.

2. Culpable

Jake Gyllenhaal vuelve a Netflix con un thriller que ya ha dado de que hablar. La película se enfoca en Joe Baylor, un operador del centro de emergencias de la ciudad de Los Ángeles que recibe un extraño llamado.A medida que avanza la comunicación, se da cuenta de que se trata de una mujer cuya vida está en peligro y habla en clave para obtener ayuda.|

3. Sex Education

Tras el estreno de su nueva temporada, Sex Educationvuelve a ubicarse entre los títulos preferidos de la plataforma. La trama gira en torno a la vida sexual de los adolescentes de una escuela británica y toca con realismo temas vinculados a la educación sexual. A medida que se conoce a cada uno de los personajes, el espectador se adentra en sus vidas, sus intereses y sus primeras experiencias.

4. Grey’s Anatomy

La icónica serie Grey’s Anatomy tiene novedades. Estrenada un 27 de marzo de 2005 y con más de 16 años al aire, la historia protagonizada por Ellen Pompeo llegó a su temporada número 17.Al igual que en las anteriores, la nueva entrega sigue los pasos de Meredith Grey,una médica que debe enfrentarse a complejos casos en el hospital mientras hace malabares para equilibrar su trabajo con su vida privada.

5. El caso Hartung

Basado en la novela del guionista y escritor Søren Sveistru, esta serie reúne los elementos más puros del thriller psicológico. Producida en Dinamarca, relata el trabajo de los investigadores por desentrañar misteriosos crímenes en lo que era una apacible suburbio de Copenhague. El asesinato de una joven, encontrada muerta en su colegio, desata el temor de toda la población. Danica Curcic y Mikkel Boe Følsgaard encabezan el reparto de esta historia que fue un bestseller literario.

6. Las cosas por limpiar

https://youtu.be/DIet0TWTJzE

Esta miniserie de 10 episodiossigue la historia de una mujer que abandona su casa para escapar de un marido golpeador y abusivo.Sin lugar donde vivir ni nada que comer, acepta un trabajo de empleada doméstica mientras lucha contra viento y marea para definir su propio valor y conservar la custodia de su hija.

7. Nadie sale con vida

Cristina Rodlo, Marc Menchaca y David Figlioli encabezan el reparto de esta producción enmarcada en el género del terror. Una inmigrante mexicana, a la que le resulta dificultoso sobrevivir económicamente, encuentra un lugar cómodo para vivir, sin suponer que será el escenario de oscuros sucesos que terminarán por atormentar su vida, tal el relato de este film dirigido por Santiago Menghini.

8. Misa de medianoche

https://www.youtube.com/watch?v=JfIw68STJI8

De la mano de Mike Flanagan (La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor) llegó la esperada miniserie de terror Misa de medianoche. Crockett Island, un pueblo costero venido a menos y desolado por el tiempo, se ve convulsionado tras el arribo de un nuevo párroco, que trae consigo hechos milagrosos, sobrenaturales y misteriosos. Protagonizada por Zach Gilford, Hamish Linklater y Kate Siegel.

9. Atracadores: la serie

Mehdi, un especialista en robos, y Liana, una principiante, se ven envueltos en una guerra territorial con los narcotraficantes y tienen que trabajar juntos para proteger a sus seres queridos. Esta serie thriller francesa, de seis episodios, se estrenó el 24 de septiembre y está protagonizada por Sami Bouajila y Tracy Gotoas.

10. Alice in Borderland

Dirigida por Shinsuke Satō, recordado por su trabajo en Bleach y en Death Note, se estrenó la primera temporada de esta serie inspirada en un manga japonés. Basado en un relato distópico, el material aborda el desafío de tres amigos que, a partir de un videojuego, aparecen en un realidad paralela desafiante y peligrosa a la que deben someterse cumpliendo con sádicas pruebas para poder sobrevivir.

Fuente: La Nación