Rating: Gran Hermano lideró cómodo, pero eltrece sorprendió con un mejor rendimiento

Además Vivo para vos subió su audiencia y ganó en elnueve; Rolando Graña y Luis Ventura se impusieron en América y el automovilismo fue lo más visto del canal estatal

Se profundizó una tendencia que viene sucediendo cada domingo y da cuenta del acortamiento de la brecha entre Telefe y eltrece, algo que no sucede en la tira de lunes a viernes. Si bien Telefe mantuvo su liderazgo, su competidor directo logró arrebatarle algunas franjas en una jornada con tendencia al alza en casi todos los canales.

Conducido por Santiago del Morolo más visto del día fue Gran Hermano (Telefe) con un promedio de rating de 19,6 puntos y un pico de audiencia de 21 puntos, en una emisión que comenzó a las 22.15. Luego, sobre la medianoche, Pluto TV Presenta, al aire durante pocos minutos, marcó 13,2 puntos.

El prime time de eltrece, donde sí se mantuvo una amplia diferencia a favor de TelefeEl mundo del espectáculo, ciclo que exhibió el film Los caballeros, marcó 5,2 puntos y escaló hasta los 6,6 puntos, marca alcanzada en el inicio. Luego, a partir de las 23.46, Pasión por el fútbol, a cargo de Sebastián “Pollo” Vignolo, hizo 2,7 puntos.

A las 20.06, eltrece puso en el aire el film Jumanji, el siguiente, en el marco de Cine Shampoo V, cosechando unpromedio de 5,8 puntosy compitiendo con la segunda mitad de Cine del domingo l (Telefe), que ofreció la película El origen del planeta, con un promedio de 5,5 puntos. Si bien, tomando en cuenta las franjas de quince minutos en las que compitieron ambas propuestas, Telefe siempre mantuvo la punta; en términos de promedio eltrece ganó ese espacio, algo que no sucede durante el resto de la semana.

Cuando a las 20.57 se inició Pasapalabra, especial famosos (Telefe), la diferencia fue mayor en favor de Telefe, ya que este programa de juegos, conducido por Iván de Pinedamarcó un promedio de 9,4 puntos y logró un número máximo de 14,8 puntos, justo antes del comienzo de Gran Hermano.

Desde las 12 y hasta las 19.15, le fue bien a la maratón de Los Simpson (Telefe), que promedió 5,5 puntos, ganando en todas sus franjas, pero seguido de cerca, en algunos horarios, por eltrece.

En elnueve, creció Vivo para vos, a cargo de Julián Weich y Carolina Papaleo, con un promedio de 2 puntos y una audiencia máxima de 2,3 puntos, números que le permitieron ser lo más visto del canal. En tanto, en América el liderazgo fue compartido entre GPScon Rolando Graña, Secretos Verdaderos, a cargo de Luis Ventura, con 1,4 de promedio.

Luis Ventura, presidente de Aptra, a cargo de Secretos Verdaderos en América
Luis Ventura, presidente de Aptra, a cargo de Secretos Verdaderos en América

En la TV Pública, el mejor número se dio lejos del prime time. A las 13.50, La Final del TC Pickuphizo 1,5 puntos de promedio. Luego, Cocineras y cocineros argentinos llegó a 1 punto y, ya en el prime timeFestival País promedió 0,9 décimas.

Al mediodía, Fiestas Argentinas hizo 0,6 décimas de promedio y fue lo más visto de Net TV. En Bravo TV, con solo 0,1 décima de promedio, encabezaron las ficciones importadas Las bravas y Primera Dama.

El encendido más alto del domingo correspondió a Gran Hermano con el 75,1% del share.

Momentos destacados

Camila abandonó la casa de Gran Hermano y su hermana Julieta quedó en shock ante la decisión del público. Una nueva “Gala de eliminación” tensionó, aún más, el vínculo entre los competidores del juego.

Pepe Cibrián y Roberto Piazza estuvieron en Es domingo, estamos a tiempo!, ciclo que promedió 0,6 décimas. El actor y director y el diseñador dieron un panorama un tanto desalentador sobre la vida actual en España.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco estuvieron en el móvil de Implacables. Los actores, protagonistas de la pieza Parque Lezama, dialogaron con Susana Roccasalvo y su equipo. Siempre se agradece la presencia de artistas de envergadura que aportan ideas y se apartan del gossip. Este histórico programa del canal marcó un promedio de 1,4.


Los 3 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 19,6 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 13,2 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 9,4 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.

Fuente: Pablo Mascareño, La Nación