Reabrió el Paseo la Plaza y buscan sumar actividades

Funcionarán bares y restaurantes con mesas en terrazas, patios y corredores. Habrá shows musicales al aire libre. ¿Un anticipo del teatro en el espacio público?

fre

Hace unas semanas se permitieron las mesas en los carriles peatonales.Corrientes, la avenida a la que la cuarentena por el coronavirus puso en pausa, se va despertando de a poco. Además de la actividad en pizzerías y librerías, desde este jueves se sumará un espacio clásico, el Paseo la Plaza, que reabrirá tras seis meses cerrado.

La modalidad será la de la «nueva normalidad». Se usarán los espacios al aire libre para que puedan atender los bares y restaurantes que allí funcionan. Y puede ser el paso previo a la habilitación de más actividades culturales en el espacio público.

Es que ese parece ser el lugar al que comenzarán a regresar los rubros que hasta ahora funcionan a través de las pantallas y en forma virtual, como las obras de teatro.

En concreto, La Plaza mudará su oferta gastronómica a las terrazas, patios y pasillos al aire libre. Así, volverán a funcionar locales como Las Cañas, Whisky Bs. As., Don Fermín, La Birrería, Heisenburguer y The Cavern Café.

En la avenida Corrientes ya funcionan las pizzerías y los locales gastronómicos con sillas y mesas en el espacio público. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

En la avenida Corrientes ya funcionan las pizzerías y los locales gastronómicos con sillas y mesas en el espacio público. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Además, desde el atardecer se presentarán artistas musicales y performers,que sumarán sus shows y al mismo tiempo que podrán volver a trabajar en vivo. Puede ser un anticipo de un proyecto que se está trabajando en el Gobierno porteño y  consiste en sumar «corredores culturales» para sumar este tipo de espectáculos en el espacio público.

Al cerrar teatros y locales gastronómicos, la avenida Corrientes perdió su tradicional vida nocturna. Se sumó la poca actividad de los Tribunales y de las oficinas y bancos de la zona del centro porteño, que también le quitaron al lugar la circulación cotidiana.

La recuperación comenzó con los permisos para que los locales de gastronomía atiendan con mesas en las veredas. Por eso, los fines de semana los dos carriles de la izquierda son peatonales todo el día. Allí ponen sus mesas varias de las pizzerías clásicas de la avenida.

El paso siguiente podría ser que se habilite algún tipo de espectáculo en el espacio público. Pero el proyecto aún es solo eso y depende de la evolución de la situación epidemiológica.

En ese sentido, la Plaza sumará sus aperturas y renovará también la cartelera de sus salas, que emiten obras por streaming. Los shows de las terrazas y los corredores podrían servir como una especie de prueba para la realización, en un futuro no tan lejano, de obras de teatro al aire libre.

Por ahora, Favio Posca estrenará su nuevo show online, “Retomando”, y Luciano Mellera y Lucas Lauriente debutaran con “Quedate Conmigo Lucas”, de Hernán Casciari, desde la Sala Neruda.​

Además, La Plaza ofrecerá una alternativa en su estacionamiento, que cuenta con 500 cocheras y se mantiene abierto las 24 horas. Allí se instalará La Rueda mágica del parking. Así, al momento de abonar el ticket, cada cliente participará de sorteos que ofrecerán descuentos inmediatos de hasta el 100% del valor.

Fuente: Clarín