Reeditan en vinilo discos de Aníbal Troilo y Juan D’Arienzo

Se trata de “Troilo for export” y “D'Arienzo for export”, ambos grabados en 1963 por el sello RCA, en una de las primeras experiencias con sonido estéreo

sdadsdas

Un disco del bandoneonista Aníbal Troilo y otro de Juan D’Arienzo, fueron reeditados en formato de vinilo por la compañía Sony.

Se trata de “Troilo for export” y “D’Arienzo for export”, ambos grabados originalmente en 1963 por el sello RCA, en una de las primeras experiencias con sonido estéreo.

En la contratapa del disco de Troilo se explica que estos trabajos tuvieron su origen cuando un ejecutivo estadounidense de la compañía pidió buscar orquestas típicas argentinas para editar en su país.

Así nacieron estas grabaciones que, en el caso de Troilo, contiene clásicos como “La cumparsita”, “Nocturna”, “Nostálgico”, “Responso” y “A mis viejos”. Además esta reedición incluye “Lo que vendrá”, de Ástor Piazzolla, y “Recordando a Discépolo”.

Por su parte, la placa del “Rey del Compás” trae composiciones como “A media luz”, “El choclo”, “La puñalada”, “El entrerriano”, “La morocha” y “La catrera”, entre otros, además de contar también con “La cumparsita”.

Los audios de estas reediciones fueron remasterizados de sus cintas originales de ¼ de pulgada, lo que los dota de una gran fidelidad sonora.