“Renaisssance” lo nuevo de Beyoncé, la diva de la pista de baile

Su nuevo disco titulado “Renaisssance”, promete ser un homenaje a la música disco y house y al vínculo histórico de esos géneros con la comunidad LGBT+.

Después de seis años de “Lemonade”, Queen B vuelve con “Renaisssance”, su nuevo álbum de estudio que se presenta como un homenaje a la música disco y house, dos géneros históricamente asociados a la comunidad LGBT+.

La cantante dijo que hacer este disco le permitió encontrar una vía de escape en un momento de terror para el mundo entero como fue la pandemia. Y que la intención del proyecto es ofrecer un lugar seguro dónde sentir alegría.

En el primer single, el himno house “Break my soul”, Beyoncé nos invita a liberarnos de todo lo que nos abruma – nuestras relaciones tóxicas, nuestros trabajos, nuestras dudas- y bailar y disfrutar como una respuesta política. Después de todo, tanto la música disco como la música house surgieron como reacciones de las comunidades afroamericanas, latinas y queers a sus entornos opresivos, utilizando la fantasía, la creatividad y el hedonismo como vías de expresión y de escape.

En la deslumbrante portada, puede verse a Beyoncé montando un caballo plateado, una referencia no solo a Lady Godiva sino especialmente a la famosa entrada de Bianca Jagger en un caballo blanco a Studio 54, la famosa disco neoyorkina de finales de los 70s.

Se filtra el álbum 'Renaissance' de Beyoncé horas antes de su lanzamiento -  Los Angeles Times

A juzgar por este lanzamiento, y los rumoreados samples de figuras como Donna Summer y Giorgio Moroder, “Reinassence” será una celebración de la existencia -y la resistencia- en la pista de baile.

Bee volvió, y está durmiendo realmente bien de noche.